Política científicos
Pandemia

Wado de Pedro y Salvarezza recibieron 532 proyectos que apuntan al coronavirus

 Embed      

Los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dieron a conocer este martes 532 proyectos elaborados por científicos e investigadores de instituciones pertenecientes a todas las provincias del país, en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Te puede interesar: Cuándo cobra el Ingreso Familiar de Emergencia

Según informaron a Télam fuentes oficiales, los ministros recibieron las investigaciones a las 15, en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por teleconferencia participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la presidenta del Conicet, Ana Franchi; la presidenta del INTA, Susana Mirassou; y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia del MINCyT, Elisa Colombo.

"Es una convocatoria federal con una participación inédita. Nuestro desarrollo científico y tecnológico es parte de la Argentina que estamos haciendo y de la que soñamos #ArgentinaUnida", publicó este martes a la mañana el titular de la cartera de Interior en su cuenta de Twitter.

En ese marco, anunció que, junto a Salvarezza, recibieron "casi 600 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que llegaron de todo el país en busca de soluciones innovadoras para enfrentar la pandemia" de coronavirus.

Al respecto, expresó que "esta crisis nos unió y nos enseñó a valorar las capacidades y potencialidades que tenemos como sociedad".

"Nuestros profesionales sanitarios, nuestros científicos y científicas y nuestra industria son algunos de estos ejemplos", destacó el ministro De Pedro.