Diario Uno Política Eduardo Wado De Pedro
La grieta política

Wado de Pedro respondió con humor a los que alientan a irse del país

El ministro del Interior sorprendió al publicar un meme en respuesta a lo que considera una campaña mediática para alentar a los argentinos a dejar el país

Por UNO

"Con este meme me sumo a la campaña en el exterior estamos mejor que llevan adelante algunos medios nacionales, que causa gracia, pero es realmente triste. ¿Y si, por una vez, prueban apoyando al país y a las y los argentinos que le dieron la posibilidad de ser tan exitosos?". Con el texto precedente, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, hizo una publicación en su cuenta de Twitter, en respuesta a lo que entienden desde el Gobierno, es una campaña mediática para alentar a los argentinos a que se vayan al exterior.

La publicación del funcionario fue ilustrada con una foto del Papa Francisco y la siguiente leyenda: "En Argentina trabajaba como cardenal. Se fue a Europa y ahora es el Papa". El meme replica el logo de Infobae, que junto al diario La Nación, es señalado por el oficialismo como instigador de esta "campaña", con notas diarias de argentinos que se fueron del país y tienen éxito en otras naciones.

Seguir leyendo

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1423325799529259010

El tuit del ministro de Pedro fue replicado varias veces, sobre todo por militantes peronistas y kirchneristas y también por dirigentes de peso, como la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, presidente del Partido Justicialista de Mendoza.