Día de la Lealtad Peronista

Wado de Pedro convocó a la unidad de los argentinos "para poner al país de pie"

En el Día de la Lealtad, el ministro del Interior llamó a los argentinos a unirse para que el país salga adelante con un proyecto de inclusión y desarrollo

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, convocó este sábado a los argentinos a unirse "para poner al país de pie con un proyecto de inclusión y desarrollo" y ratificó la “lealtad con el país y los que más nos necesitan". Así lo afirmó en un comunicado de prensa, en el marco de la jornada conmemorativa del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo en reclamo de la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

A 75 años del Día de la Lealtad, De Pedro participará este sábado a la tarde del acto oficial en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, que será transmitido en forma virtual, en tanto que esta mañana asistió a la sede porteña del sindicato de Smata para saludar a los organizadores de la “Caravana de la Lealtad”, según informaron fuentes oficiales.

“Convocamos a todos los argentinos y las argentinas a unirse para poner al país de pie con un proyecto de inclusión y desarrollo”, afirmó De Pedro en un comunicado, y continuó: “Sabemos que son momentos complejos al igual que la realidad que atraviesan muchas familias argentinas".

Cuando asumimos, por voluntad popular, sabíamos de la difícil situación que nos dejaban. Pero la pandemia, que golpea al mundo, hizo mucho más grande este desafío Cuando asumimos, por voluntad popular, sabíamos de la difícil situación que nos dejaban. Pero la pandemia, que golpea al mundo, hizo mucho más grande este desafío

“Este 17, desde el Frente de Todos y el peronismo, queremos convocar a cada argentino y argentina a unirse”, reiteró el ministro que recordó que “hace un año, en Santa Rosa, dijimos que nadie se salva solo".

"Esa fue la definición que motorizó la construcción del Frente de Todos y la fórmula presidencial que integraron Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)", añadió.

En ese sentido, De Pedro manifestó: "A todos nos unen las ganas de salir adelante. Es amor y compromiso de trabajar por una Argentina más justa. La misma que construyeron Perón y Evita, continuaron Néstor (Kirchner) y Cristina. Siempre leales a nuestras banderas”.

Temas relacionados: