Por la pantalla de Canal 7

Vuelve 7D, el programa político de Mendoza

Desde este miércoles, a las 22, estará en pantalla Séptimo Día, el programa político de Canal 7. Con un equipo renovado promete investigación, opinión y debate

Las dos caras de la política, la que se ve a diario y la que se maquilla detrás de escena, investigaciones periodísticas, opinión, disenso y las respuestas que muchas veces se buscan esquivar. Esto es lo que conjugará desde hoy y todos los miércoles, a las 22, la nueva versión de 7D, el programa político de Canal 7.

Renovado y multifacético, el envío será conducido por Julián Imazio (Canal 7), quien estará acompañado de Rosana Villegas (Diario UNO y Radio Nihuil), Pablo Gerardi (Radio Nihuil y Canal 7) y Agustina Fiadino (Radio Nihuil y Canal 7). En conjunto prometen bucear en las profundidades de los temas claves y desentrañarlos.

En la primera cita el protagonista será el gobernador Rodolfo Suarez, en una entrevista a agenda abierta, donde será consultado no sólo sobre su gestión sino también sobre un momento clave ya que faltan pocos días para la presentación de las listas para las próximas elecciones legislativas.

7D

La mirada y las posturas de los televidentes también tendrán su espacio, en donde las redes sociales jugarán un rol preponderante. "Me gustaría que podamos generar un producto televisivo que pueda hablar del poder sin dejar afuera la mirada del gran público. Hacer periodismo inteligente, responsable y justo, y que la gente lo pueda disfrutar", se proyectó Imazio, el periodista y conductor que todas las noches entra en los hogares mendocinos al presentar la información en el Noticiero Central de Canal 7.

Con una lupa crítica Agustina Fiadino señaló que buscará "disfrutar de la política y acercarla a la gente. En tiempos en que la sentimos tan ajena a los intereses y problemas cotidianos, la idea es repensarla y cuestionarla. Y tengo muchas expectativas respecto al grupo, que se define por su sencillez y entrega. Estoy muy orgullosa del equipo".

Por su lado, Pablo Gerardi remarcó el peso social y político que tuvo desde un inicio Séptimo Día y admitió: "Tengo mucha expectativa en el programa, un espacio con historia y valoración social, en tiempos de gran demanda de respuestas hacia la política, y también de mucha decepción y distanciamiento. Espero seamos una expresión fiel de la demanda de la comunidad respecto a sus autoridades y representantes. Es una gran oportunidad y responsabilidad aprovechar este espacio en la televisión abierta".

En la redefinición general de este 7D tuvieron un rol preponderante los gerentes editoriales de Grupo América Cuyo, Juan Quibar y Paola Piquer.

"Estamos felices porque el equipo que se conformó es de élite. Combina panelistas de todos los medios del grupo y además la plena juventud de Julián y Agustina con periodistas de más trayectoria como Rosana y Pablo, a los que se suma una productora ejecutiva con carácter y con una mirada global, como es Constanza Tomassiello. Ellos están liderando el proyecto desde el minuto cero y han estado en cada detalle de lo que se va a ver”, explicó Quibar.

Un programa que inquieta al poder

Séptimo Día arrancó en mayo del 2013 con la conducción de Andrés Gabrielli y Carlos Hernández, quienes lo transformaron en un producto inquietante para la clase política y el poder mismo. También contó con los aportes de Amalia Díaz Guiñazú y Paola Piquer.

Fue escenario de calientes debates, desde las legislativas del 2013 hasta las más duras del 2015 y 2019, cuando se elegían los cargos de gobernador y presidente.

De hecho, en aquel convulsionado 2015 todos los precandidatos presidenciales pasaron por el programa en medio de la campaña y el mismo Gabrielli tuvo luego una entrevista en exclusiva con el ex presidente Mauricio Macri, meses después en la Casa Rosada.

"La aspiración es que siga siendo el programa de referencia política y apostamos a que sea el escenario en donde más allá de escuchar las distintas voces y reflejar las posturas disonantes, podamos encontrar un espacio para la construcción, para sacar conclusiones que nos lleven para adelante. Como sociedad atravesamos un momento difícil, con una pandemia que nos golpea, y entendemos que la pelea política, por la pelea en sí, no contribuye. Pretendemos dejar un aporte", cerró Piquer.

Del armado también participaron el gerente general, Gustavo Carrillo; Carlos Weigandt, de Recursos Humanos; Sabrina Salvi, de Comercial; los líderes del canal Noelia Nieto, Carlos Cortez y Leandro Baldivieso; y el equipo de Marketing, con Sebastián Palma a la cabeza.

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