Pandemia

Vizzotti dijo que el Gobierno está preocupado por la suba de casos en la región

Carla Vizzotti sostuvo que hay un aumento sostenido y preocupante de casos de coronavirus en los países de la región

La ministra Carla Vizzotti, afirmó este viernes luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización, que el Gobierno está "preocupado" por la suba de casos de coronavirus en la región, por lo que se acordó reforzar los controles y las medidas de cuidado. "Buscamos retrasar lo más posible el aumento de casos para vacunar a más personas", indicó la titular de Salud.

Sobre el resultado del encuentro, la funcionaria nacional señaló: "Acordamos empezar a trabajar todo el Gabinete en función de la salud pública, teniendo en cuenta todo lo aprendido en cuidados y aplicación de protocolos, que ha tenido un impacto muy positivo".

"Hay un aumento sostenido y preocupante en nuestros países de la región" de los casos de Covid-19, sumado a las nuevas cepas que circulan, aseguró Vizzotti.

La cumbre en Balcarce 50 se dio en momentos en que la campaña de vacunación oficial sufre demoras a raíz de la lenta llegada de dosis contra el coronavirus a la Argentina.

El Gobierno tiene especial interés en agilizar la inoculación antes de que se desate la segunda ola de coronavirus y luego del escándalo por la "vacunación VIP" en el Ministerio de Salud.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

"Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", informó Presidencia.

Un total de 179.131 dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron en el país en las últimas 24 horas, según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, en el marco del plan de inmunización que se lleva adelante en todo el territorio nacional.

Además, el total de las dosis aplicadas desde el lunes asciende a 551.507, según los datos actualizados este viernes.

De esta manera, se destacó que el ritmo de vacunación "continuó la curva de crecimiento esta semana desde las 102.259 inoculaciones registradas el lunes, las 125.481 el martes, y las 144.636 del miércoles".

Temas relacionados: