Dentro de la comitiva del gobernador Alfredo Cornejo, que junto a los directivos de YPF, su presidente Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente Ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzoto, tuvieron una larga jornada de visitas, estuvieron el candidato a gobernador oficialista Rodolfo Suarez, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner.
El actual intendente de Capital y precandidato a gobernador más votado en las PASO, fue consultado también en la conferencia de prensa realizada e en la Destilería de Luján de Cuyo sobre su visión de la importancia de los actos. Suarez coincidió con Cornejo en destacar lo importante del desarrollo petrolífero, como generador de recursos y polo de atracción para otras actividades económicas.
“Esta inversión es lo mejor que puede ocurrir para la Mendoza que viene. Mendoza tiene que volver a ser una provincia petrolera, estamos trabajando desde ya en forma conjunta con Alfredo (Cornejo) y con Martín (Kerchner) en ese sentido", indicó el intendente capitalino.
El petróleo pesado
Luego de haber visitado el sur mendocino -Malargüe- para luego participar por la tarde de una recorrida en la destilería, el radical Suarez contó: "Arrancamosmuy temprano en Llancanelo viendo la enorme tarea que se está haciendo en el lugar, con tecnología de avanzada a nivel mundial en lo que es extracción de petróleo pesado. Para eso se está preparando la destilería precisamente, para ese petróleo que va a venir, como también hemos tenido la oportunidad de compartir la jornada con los directivos máximos de YPF, haciendo fuerza para que la inversión venga a Mendoza en la Lengua Norte de Vaca Muerta. "Nosotros tenemos muchas esperanzas en eso".
Un puntapié para despertar la economía