La semana pasada, el peronismo de Unión por la Patria (UP) había pedido una sesión para votar este jueves los pliegos de los dos magistrados, lo que fue estirado por la vicepresidenta para dentro 15 días.
Manuel García-Mansilla fue designado, por decreto presidencial, en comisión (hasta fin de año) y ya juró en el máximo tribunal, todavía falta la jura de Lijo, a quien no le aceptaron que se tomara licencia en la cámara federal.
Tanto Lijo como García-Mansilla cuentan con dictámenes a favor de la Cámara Alta.
Tras un sondeo realizado entre senadores, más allá del despacho favorable de ambos pliegos no llegarían a sumar los votos necesarios ya que la oposición está dividida.
García Mansilla se sumó a la Corte Suprema2.jpg
Manuel García-Mansilla ya se sumó con "comisión" en la Corte Suprema
Manuel García-Mansilla juró el 27 de febrero en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte volvió a contar con cuatro integrantes, número que había perdido al finalizar diciembre último, cuando se jubiló Juan Carlos Maqueda dejando al tribunal con solo tres miembros. Estará en comisión hasta fin de año.
Mientras que la misma Corte Suprema rechazó el pedido de licencia del juez Ariel Lijo en su cargo en Comodoro Py y deberá renunciar si quiere sumarse como el quinto supremo tras el nombramiento que Javier Milei hizo por decreto.