Diario Uno > Política > Jorge Ferraresi

Viene Jorge Ferraresi y recorrerá obras en La Favorita

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi viene este viernes y en su agenda está recorrer las obras de urbanización del barrio La Favorita junto al intendente Ulpiano Suarez

De un tiempo a esta parte, son cada vez más habituales las visitas de ministros nacionales que llegan a estas tierras para mostrar el trabajo o la asistencia del Gobierno Nacional en Mendoza, y todo indica que esas visitas se incrementarán mucho más en los próximos meses en este año electoral. Esta vez, este viernes, será el turno de Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, que llegará para recorrer con el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, las obras de la 5º etapa de urbanización del barrio La Favorita.

"Los trabajos de esta quinta etapa van a comenzar en estos días, pero hay que tener presente que es una obra que gestionó Rodolfo Suarez cuando era intendente de Ciudad. Son fondos del Banco Mundial, que por circunstancias de cambio de Gobierno están llegando ahora a Ciudad. El próximo viernes podría venir el ministro Ferraresi a visitar la zona en que comienzan estas obras que le van a mejorar la calidad de vida a esos vecinos", adelantó, y aclaró a la par, el intendente Ulpiano Suarez en el programa Al rojo vivo, de Floyd tv on line.

Te puede interesar...

La obra en cuestión es la conclusión del Proyecto Integral del barrio La Favorita, ya que con esta quinta etapa se terminaría con la urbanización de esa zona del oeste capitalino, "beneficiando a unas 5.000 personas", apuntó Suarez.

Ulpiano Suarez obras en La Favorita.jpeg

De hecho este martes se firmaron los inicios de obras con las empresas adjudicatarias: la empresa Genco S. A. fue adjudicataria de los lotes 5,3 y 2 en los que se dividió la obra. En tanto la empresa Stornini S. A. se encargará de las obras de los lotes 4 y 1.

Las obras se dividen en sectores y por el tipo de trabajo

La ejecución del proyecto fue diagramada por sectores, organizados en lotes. Estas son las zonas y las obras a realizar en cada una de ellas:

Lote 1

Comprende los barrios El Triángulo, 27 de Abril, 14 de Noviembre, Los Barrancos, El Progreso y El Libertador. Obras de servicios básicos, infraestructura y mitigación.

Plazo: 16 meses.

Lote 2

Comprende los barrios Sierras Altas, René Favaloro y Nuevo Amanecer (ampliación).

Obras de servicios básicos, infraestructura y mitigación.

Plazo: 16 meses

Lote 3

Comprende los barrios 31 de Mayo y Colinas del Oeste.

Obras de servicios básicos, infraestructura y mitigación.

Plazo: 14 meses.

Lote 4

Comprende las plazas Aliar, El Triángulo, Nuevo Amanecer (ampliación), René Favaloro y El Retorno. También, el espacio reservado Sierras Altas y el espacio deportivo El Bosquecito.

Obras de equipamiento comunitario.

Plazo: 14 meses

Lote 5

Comprende el sector este del conglomerado urbano La Favorita.

Obras estructurales de agua y cloaca:

  • Ejecución de sistema de bombeo en el establecimiento potabilizador Alto Godoy.
  • Instalación de cañerías de impulsión de agua potable.
  • Construcción de la Reserva n.° 2 de Almacenamiento y creación de un nexo de vinculación entre ella y la reserva existente.
  • Creación de empalmes sobre conectores existentes.

Plazo: 12 meses.

Los trabajos se organizaron, además de por sectores, según dos tipos de intervenciones:

Intervención tipo 1: abarca agua, cloacas, infraestructura (rampas, puentes peatonales, veredas, alcantarillas), red vial y peatonal, desagües pluviales y regularización dominial. Se realizará en los barrios Sierras Altas, El Libertador, 31 de Mayo, 27 de Abril, 14 de Noviembre, René Favaloro, Colinas del Oeste, Los Barrancos y Nuevo Amanecer (ampliación).

Intervención tipo 2: contempla red vial y peatonal y desagües pluviales. Se desarrollará en los barrios El Progreso y El Triángulo (ya poseen servicio de agua, luz y cloacas).

Nutrida agenda en una semana con polémica

Si bien no hay mayores detalles aún de la visita de Ferraresi a Mendoza, sí está confirmado que tendrá varias reuniones institucionales y otras partidarias en estas tierras.

Con estas actividades, Ferraresi tratará de alejar los embates mediáticos que recibió en una semana en la que se vio envuelto en una polémica por la vacunación de una becaria de 18 años, empleada de la comuna de Avellaneda, de donde su esposa, Magdalena Sierra es Jefa de Gabinete.

La joven Stefania Desirée Purita Díaz, que cumplía distintas tareas en la comuna y era militante de la Agrupación Eva Perón, que dirige Ferraresi, no sólo se vacunó sin estar en los grupos los grupos de riesgo, sino que se jactó de eso en sus redes sociales. Tras el escándalo, la misma esposa de Ferraresi tomó la decisión de echarla.