Cinco minutos después del ataque en el que murió Miguel Yadón y quedó herido el diputado nacional Héctor Olivares, dos hombres dejaron el vehículo que se ve en en los videos de las cámaras de seguridad cercanas al Congreso en un estacionamiento subterráneo de calle Mitre al 1400.

Esos dos hombres serían Juan Jesús Fernández, quien figura en los registros como propietario del Volkswagen Vento gris empleado en el ataque, y su hijo.

 Embed      

Los disparos fueron efectuados entre las 6.50 y las 6.55 de este jueves en la esquina del Congreso, direccionados contra el asesor catamarqueño Yadón, quien resultó muerto, y el diputado por Cambiemos Olivares.

El automóvil del que surgieron las balas estaba estacionado hacía unos 20 minutos antes del ataque, detrás de un colectivo blanco, aguardando por el paso de las víctimas.

 Embed      

Los atacantes huyeron con tranquilidad un minuto después del ataque, incluso cuando ya existía presencia policial en el lugar.

Según supieron los investigadores, los sospechosos se dirigieron a un estacionamiento, donde dejaron el auto y escaparon.

En la cochera trabaja la policía científica para determinar huellas, rastros y algún otro indicio que permita dar con el autor de los disparos.