Diario Uno Política Sergio Urribarri
Polémica

Video: baile, burlas y escándalo del embajador argentino en Israel

Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel, apareció en un video bailando y bromeando sobre el Covid

Por UNO

Sergio Urribarri embajador argentino en Israel, fue protagonista de un escándalo al difundirse un video en el que se lo ve bailando, sis barbijo ni distanciamiento social pero en en el que lo más grave es la broma de mal gusto que hizo relacionada con el Covid que azota al mundo.

Si bien todo indica que la fiesta estaba autorizada debido al levantamiento de restricciones en Israel, la publicación de las imágenes no cayó nada bien, sobre todo en redes sociales con innumerables cuestionamientos al diplomático.

Seguir leyendo

Embajador argentino bailando en Israel

"Mañana todos con Covid" es lo que dice en un momento del baile Urribarri a otra persona que está cerca de él y eso es lo que causó revuelo y más si se tiene en cuenta la cantidad de contagios y de muertes que está dejando el coronavirus en Argentina.

Sergio Urribarri, de 62 años y de extracción peronista, es embajador en Israel desde 2019 cuando fue nombre por el actual presidente, Alberto Fernández. Antes fue gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015.

Tras la publicación desde la familia del embajador admitieron al portal Perfil que el video es real, pero que no fue una fiesta clandestina, debido al fin las restricciones israelíes. Fue en el casamiento de un miembro de una familia entrerriana. “Fue en una fiesta autorizada de una familia argentina en Israel”, aseguraron y agregaron que es de hace una semana más o menos.

En muy poco tiempo Urribarri ha llamado la atención dos veces en Israel. La ocasión anterior a la de este video fue en mayo pasado cuando el gobierno de ese país lo convocó para que aclara la postura argentina respecto del conflicto con los palestinos en la Franja de Gaza, en el que la administración de Alberto Fernández, que señaló que "respeta la posición de la ONU"-.

Temas relacionados: