Elecciones 2023

Víctor da Vila, precandidato a gobernador del FIT recibió el respaldo nacional de Gabriel Solano

El representante del Partido Obrero, Víctor da Vila, recibió al referente nacional de ese espacio Gabriel Solano, precandidato a presidente. Recorrieron barrios pobres de Guaymallén y desafiaron a Alfredo Cornejo y a Patricia Bullrich a debatir sobre seguridad

Por UNO

Víctor da Vila y Nadya Gazzo que se enfrentarán en la interna del Frente de Izquierda con Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito recorrieron barrios carenciados de Guaymallén y junto al referente nacional Solano desafiaron públicamente al precandidato oficialista a gobernador Alfredo Cornejo y a la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich a debatir sobre seguridad.

Da Vila, Gazzo y Solano (diputado provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) estuvieron recorriendo barrios de Guaymallén para llevar las propuestas de la lista 503 2B para combatir la inseguridad en la provincia.

El desafío a Bullrich y Cornejo

Solano y Da Vila.jpg
Gabriel Solano y Víctor da Vila en un barrio de Guaymallén.

Gabriel Solano y Víctor da Vila en un barrio de Guaymallén.

Desde el barrio Fuerza y Progreso los dirigentes del Partido Obrero lanzaron el desafío a Bullrich y Cornejo, "para discutir públicamente cómo se resuelve este flagelo, si con los mismos métodos de siempre que vienen aplicando en la provincia o, por el contrario como plantea Solano con una reforma profunda con elección directa de jueces y que sean revocables y el control popular de las comisarías por parte de los vecinos y los trabajadores, en la línea de terminar con la complicidad de jueces, cúpulas policiales y políticas con el crimen organizado”.

Solano participó en las actividades planificadas en función de difundir sus programas de seguridad y plan de industria alimenticio.

También estuvieron en la Avícola Luján donde les contaron a los trabajadores cuál es el plan de la izquierda para la industria alimenticia en general, como ya lo hicieron en reuniones anteriores con trabajadores de empacadoras de ajo.

"Estuve en Mendoza con Víctor da Vila precdandidato a gobernador de la provincia, recorriendo los barrios de Guaymallen. Los vecinos denuncian la enorme inseguridad y las pésimas condiciones de vida que tienen que afrentar ¿El Estado? Como siempre, ausente", señaló Solano.

También dijo: "En los barrios de Mendoza, como en el país, falta todo. Son las consecuencias de los gobiernos de las últimas décadas. Por eso, al país solo lo puede sacar adelante los trabajadores y la izquierda que se planta".

► TE PUEDE INTERESAR: Participá de la encuesta: ¿a quién vas a votar para gobernador en las PASO del domingo 11?

Temas relacionados: