Diario Uno > Política > Verasay

Verasay: "Las mujeres no deben ir presas por abortar"

La senadora nacional por Mendoza volverá a votar a favor del proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina y que ya cuenta con media sanción de Diputados

Pamela Verasay (Cambia Mendoza) fue la primera mendocina en la lista de oradores del Senado que, desde las 16, se encuentra discutiendo el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina. La legisladora volverá a dar su voto afirmativo, tal como lo hizo en 2018.

Mendoza cuenta con tres senadores en el Congreso. La lista la completan Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos. Todos ellos participaron del tratamiento que se hizo hace dos años por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se espera que repitan sus votos. Verasay y Fernández Sagasti, acompañarán, mientras que el ex gobernador se opondrá.

Te puede interesar...

Verasay fue la primera representante provincial que realizó su alocución e hizo una introducción en la que criticó la postura del oficialismo. Como ejemplo puso la nueva fórmula jubilatoria que se trataba de forma paralela en la Cámara de Diputados. "Acá sistemáticamente se ha dicho que estas son las reglas de la democracia y se pierde de vista que la democracia es mucho más de imponer una mayoría. Hago esta aclaración porque si hoy se tilda de oportunista este debate, es porque hubo un cambio coyuntural de actitud del gobierno", inició su discurso.

Sobre el proyecto, la legisladora indicó: "Se logró el cometido de que nada cambie porque hace dos años la ley no llegó pero el aborto tampoco desapareció". También apuntó sobre la campaña que llevan adelante los sectores que se manifiestan en contra de la legislación señalando que "parte de la falsa premisa de que el embarazo siempre es deseado y no lo es".

"El aborto siguió existiendo. Dos años después del último debate con un dato más doloroso, ya que hubo muertes que se podrían haber evitado. Las práctica inseguras han seguido ocurriendo, bajo la concepción de 'salvemos las dos vidas' terminamos con dos muertes", dijo la senadora.

SDORA. PAMELA VERASAY - SESIÓN ESPECIAL IVE 29-12-20