La denuncia de Argentina ante la Corte Penal Internacional
El escrito dado a conocer en las últimas horas indica que "la República Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, señalando al fiscal general Tarek William Saab en el marco de este caso".
El documento dado a conocer por la agencias Noticias Argentinas dice también: "Este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI".
Nahuel Gallo1.jpg
Nahuel Gallo,ahor con barba, en una cárcel venezolana.
El gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional El gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional
Para Argentina, Nahuel no está detenido, sino secuestrado. Venezuela acusó al joven de terrorista y espía lo que desató la furia de funcionarios de nuestro país que arremetieron contra la dictadura venezolana.
Gallo había viajado a Venezuela a visitar a su esposa y a su hijo, que están en ese país por el delicado estado de salud de la mamá de la mujer del gendarme. Sin embargo, y a pesar de contar con documentación que avalaba el argumento de que el viaje a esa nación contaba con todos los permisos requeridos, el argentino fue detenido y acusado de integrar una misión que busca desestabilizar a Nicolás Maduro.