Diario Uno Política Mario Vadillo
Campaña electoral

Vadillo y Romano apelaron a los carpinchos para ganar votos

En un insólito video en el que denuncian la licitación del perilago por 50 años, los candidatos del Partido Verde "hablan" con un carpincho

Desde que invadieron Nordelta, el country más top de Buenos Aires, los carpinchos no paran de estar en boca de todos, sobre todo de los hacedores de memes. Los simpáticos animalitos fueron tomados casi como una bandera de la justicia social. Nadie mejor que ellos para encarnar el reclamo de las tierras que les pertenecen, ya que este sector sobre el río en el que se construyó el barrio privado, era un humedal que naturalmente les pertenecía.

A miles de kilómetros de Nordelta, los carpinchos están participando -sin querer- en la campaña electoral del Partido Verde, el que encabezan Mario Vadillo (ex compañero de José Luis Ramón, actualmente candidato del Frente de Todos) y Marcelo Romano (ex radical), ambos vienen de Protectora Fuerza Política y se embarcaron en el armado del Partido Verde.

Seguir leyendo

En el video, aparecen hablando con un carpincho, apostado tranquilamente en el capot de una camioneta, con el dique Potrerillos como fondo. El objetivo es denunciar la concesión del Perilago por un lapso de 50 años, pero el carpincho y las actuaciones de Romano y Vadillo, distraen particularmente del foco del mensaje.

Como tal producto audiovisual es difícil de describir, aquí puede el lector verlo con sus propios ojos.

https://twitter.com/marceloromano11/status/1432866058801668101

Una historia de rupturas

Tanto Vadillo como Romano, vienen de armar y desarmar estructuras partidarias, para volver a armarlas. Vadillo desde que se desmembró la primera alianza de Protectora, que llevó a Ramón al Congreso y a seis integrantes de las listas a la Legislatura provincial. Romano desde antes, desde que se exilió del radicalismo.

Pero no fue más que llegar a sentarse en cada una de las bancas que ganaron, para que el acuerdo con que llegaron a ser la tercera fuerza provincial en octubre del 2017, se resquebrajara. Primero se desarmó Protectora hacia adentro, quedando por un lado el partido del pastor evangélico Héctor Bonarrico (Mas Fe) por otro el Partido Intransigente y en tercer lugar, los miembros de Protectora.

La segunda ruptura fue la de José Luis Ramón -que se quedó con el sello- con Vadillo y Romano. El primero acordó con el PJ y los segundos, que abrieron.

Como habían quedado sin partido que los unificara, decidieron acordar con políticos que venían desilusionados de sus propios sectores -tanto peronistas como radicales e independientes- y reunirse bajo el sello del Partido Verde.

Una de sus principales banderas, es su apuesta por la ecología y particularmente, su lucha contra la modificación de la Ley Provincial 7.722, que impide el avance de las minería a cielo abierto en Mendoza, y la defensa a ultranza del agua.

Esta es la motivación que lleva a Vadillo y a Romano de dejar de lado la inhibiciones y filmarse dialogando con el carpincho en Potrerillos.