Diario Uno > Política > vacunatorio vip

Vacunatorio vip: la bailarina armenia, los amigos y otras curiosidades

El ministerio de Salud difundió los nombres de las personas que recibieron la vacuna rusa en el vacunatorio Vip y los de aquellos que fueron inoculados por ser esenciales

La lista que difundió el ministerio de Salud de la Nación en la tarde del lunes por el vacunatorio VIP presenta varias curiosidades. En ella hay ex políticos, funcionarios muy jóvenes que también tienen otras profesiones y familiares de dirigentes políticos.

El vacunatorio vip que funcionó en el ministerio de Salud y le valió al ex ministro Ginés González Garcia su salida del gobierno nacional, se constituye de varios nombres.

Te puede interesar...

En la lista difundida por el ministerio de Salud, que no diferenció los vacunados en el ministerio de Salud y que son válidos de aquellos que no deberían haber recibido la vacuna tiene varias particularidades.

Lo primero es la familia

Eduardo Duhalde desde hace décadas es uno de los principales dirigentes del peronismo bonaerense. A pesar de que ya no ocupa cargos, su nombre siempre aparece en las negociaciones partidarias.

Hace unas semanas fe noticia cuando trascendió que había tramitado mudarse a Uruguay. Justamente, en ese país, aún no se ha iniciado la vacunación contra el coronavirus.

Tal vez por ello. O también porque no había razón para colocarle la vacuna, fue que la aparición de su nombre en la lista del ministerio de Salud sorprendió a más de uno.

Pero eso no fue lo único. También aparece su esposa Hilda Chiche Duhalde y dos de sus hijas.

La bailarina armenia

Vera Voskanyan tiene 32 años. Es coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía. En su perfil en las redes, antes de la aparición de la lista, también figuraba que era bailarina. Ese punto desapareció tras la difusión de la lista.

La joven lleva más de una década trabajando en el ámbito estatal. Según su perfil de Linkedin, también sabe hablar ruso y ha sabido coordinar redes sociales.

Los periodistas

Gabriel Michi y Horacio Verbitsky son los dos periodistas que aparecen en la lista.

De Verbitsky ya se sabía. Incluso fue su testimonio en una radio lo que destapó la olla. Pero lo de Gabriel Michi, el periodista de C5N no.

Una vez difundida la lista, el propio Michi dio un descargo en las redes sociales.

“Como periodista de temas internacionales, en C5N teníamos previsto que yo viaje con un camarógrafo a Manaos, Brasil, el próximo 27 de febrero”, comenzó Michi. Y agregó: “Comencé a averiguar si había chances de vacunarse antes de viajar, ya que soy persona de riesgo (tengo 53 años y algunas complicaciones de salud como la hipertensión) y dado que tengo amigos dentro del Hospital Posadas, consulté por nuestra condición de trabajadores esenciales y la respuesta fue un rotundo “no”", aseguró.

"Comenté mi situación y la inminencia del viaje, y también la importancia de vacunarnos para no traer esa cepa del virus a la Argentina. Pero me aclararon que sólo se estaba vacunando a personal de salud. A los pocos días, recibí el llamado de un conocido de muchos años y me dijo que había quedado una dosis sin poder aplicar en el Hospital y que si estaba cerca me la podrían inyectar a mí. Así que la aplicaron. Y fue tan imprevisto y sorpresivo todo que ni siquiera hubo oportunidad de que se vacune el camarógrafo que iba a viajar conmigo a Manaos”, aseguró y añadió que no hizo tráfico de influencias. Finalmente pidió disculpas si abusó de una situación de privilegio.

El histórico secretario

Duhalde no deja nada al azar. Con su familia vacunada, tampoco se olvidó de su secretario histórico.

Carlos Mao lo asesora, atiende el teléfono y es un amigo más del histórico dirigente. Pero también es uno de los nombres que aparece en la lista de los beneficiados con la vacuna rusa.

El homónimo del juez mendocino

En la lista de beneficiados con la vacuna rusa aparece un "Pablo Salinas". Apenas apareció el nombre, hubo dudas de quién era el dueño de ese nombre.

Esto, principalmente porque en Mendoza, hay un juez federal, recientemente nombrado, que lleva ese nombre.

Desde el ministerio de Salud finalmente aclararon que no se trata del magistrado mendocino, sino que la persona que aparece en la lista presenta el mismo nombre.

La lista completa