Cruce tuitero

Una senadora del PJ tildó de "cucha de perros" a viviendas de emergencia que inauguró Godoy Cruz

"Es lo que podemos hacer ante la ausencia del Estado Nacional", respondieron desde el municipio. Legisladores radicales hicieron fila para repudiar a la también excandidata a la intendencia de Godoy Cruz, Andrea Blandini

Por UNO

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, celebró que 11 familias del barrio Razquin Alto puedan tener una vivienda de emergencia para ser relocalizadas y fue duramente criticado por la oposición. La senadora provincial Andrea Blandini, ex candidata para comandar el departamento, fue la primera en saltar con los tapones de punta.

"El gobierno provincial, Rodolfo Suarez junto a Tadeo García Zalazar le llaman soluciones habitacionales a cuchas de perros Gran Danés", posteó en Twitter con dureza la senadora peronista en referencia a los módulos que construyeron la municipalidad de Godoy Cruz y la ONG Techo.

E inmediatamente se inició un cruce de palabras tuitero al que se sumaron los legisladores radicales Marcela Fernández y Diego Costarelli.

La diputada, que acompaña la gestión de García Zalazar, retrucó las palabras de Blandini: "Un techo es más digno que un nylon y su crítica la verdad no ayuda".

tadeo garcia zalazar godoy cruz casas 1.jpg
Las soluciones habitacionales de emergencia son de 6x3 metros y cuentan con baño y cocina. El objetivo de Tadeo García Zalazar, según dijeron desde el municipio, es terminar con los asentamientos

Las soluciones habitacionales de emergencia son de 6x3 metros y cuentan con baño y cocina. El objetivo de Tadeo García Zalazar, según dijeron desde el municipio, es terminar con los asentamientos

"Ayudaría si se comprometiera a buscar financiamiento de su propio gobierno nacional y popular para disminuir el déficit habitacional", agregó también por redes sociales; pero a respuesta no tardó en llegar: "Yo conseguí financiamiento más allá de qué Gobierno. Su gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de Alfredo Cornejo desfinanciaron los programas de vivienda social", le dijo Blandini.

Quien también se sumó a criticar a la senadora fue su colega Costarelli, quien fue bastante irónico en su posteo: "Y sí… para ustedes solución habitacional es igual a usurpación de tierras y atropello a la propiedad privada. Esta gente está orgullosa de construir su propia vivienda y salir del asentamiento, y el municipio los apoya. Eso es dignidad y cultura del trabajo. Pero dejá, no lo entenderían".

La respuesta del municipio no tardó en llegar

La secretaria de Desarrollo Humano de Godoy Cruz, Florencia Santoni, explicó a Diario UNO sobre las viviendas en discusión que se tratan de una "solución habitacional progresiva". Los vecinos "ahora tienen tenencia y conexión a servicios y luego se construirá otro módulo", agregó.

"Se les ofrecieron distintas opciones y algunas familias eligieron la vivienda de emergencia. Ser poseedor de un lote con servicios en un país donde la pobreza estructural aumenta sustancialmente no es una solución menor", replicó la funcionaria, que a su vez fue dura con el Gobierno nacional: "Es lo que podemos hacer ante la ausencia del Estado Nacional".

Cómo son las viviendas que construyeron para familias del barrio Razquin Alto

Se trata de soluciones habitacionales de madera, de 6 x 3 metros. A ese módulo tienen anexado uno sanitario, con baño y cocina. Desde el municipio, en conjunto con la ONG Techo, se provee a cada una de las familias de un kit para la conexión eléctrica.

Trabajo en equipo para que once familias del barrio Razquin Alto tengan su vivienda

El municipio detalló que se trata de viviendas de emergencia, que en este caso fueron construidas en la Isla del Campo Papa. "Se relocalizará a once familias porque se encuentran en una zona de riesgo aluvional y tecnológico", explicó la secretaria de Desarrollo Humano de Godoy Cruz, Florencia Santoni.

La construcción se hizo con colaboración de la municipalidad, de 60 voluntarios y de los propios vecinos.

El objetivo de Tadeo García Zalazar con este tipo de soluciones es "terminar con los asentamientos a lo largo del departamento".