Uno de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza tiene coronavirus. Se trata de Pedro Llorente, quien dio positivo y está internado, estable, en el Hospital Schestakow, de San Rafael, de donde es oriundo.

Llorente es el ministro más antiguo del máximo tribunal de Justicia de la provincia. Tiene 79 años y ya recibió la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19. "Se encuentra internado a fin de realizarle una serie de estudios, y su estado general es estable" señaló un comunicado del Poder Judicial.

Hace poco ANSES lo intimó para que se jubile y aunque el supremo ya inició los trámites correspondientes rechazó el emplazamiento. Llorente es miebro de la Corte desde 1987, nombrado por el primer gobernador tras el retorno a la democracia, Santiago Felipe Llaver. Hoy es integrante de lo que se denomina el ala radical de la Corte, junto a Dalmiro Garay, José Valerio y María Teresa Day. Los otros tres ministros constituyen el ala peronista: Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez.

Temas relacionados: