Diario Uno > Política > Diputados

Un falso positivo causó revuelo entre diputados de la UCR

Un erróneo test realizado antes de ingresar a la Cámara de Diputados, que le dio positivo al chubutense Menna, casi obliga a Cornejo a tener que aislarse

Luego de que se anunciara este jueves que el diputado Gustavo Menna (UCR) había dado positivo a un examen realizado antes de ingresar a la Cámara de Diputados, se encendieron las alarmas en el bloque de Juntos por el Cambio, que tiene como presidente al ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Casi hace que tuviera que aislarse preventivamente. Un segundo test realizado más tarde el representante de Chubut, resultó negativo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiputadosucr%2Fstatus%2F1359927363417554946

Un importante grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio -incluidos el presidente del interbloque, Mario Negri, y el presidente del bloque de diputados y ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, se retiró este jueves del recinto, y se disponían a seguir participando de la sesión extraordinaria desde sus despachos del anexo de la Cámara Baja, tras conocerse el resultado positivo de coronavirus de uno de los legisladores de ese espacio, el chubutense Gustavo Menna. Los diputados tomaron esa decisión luego de haber compartido el miércoles una reunión con Menna en la Mesa del Interbloque de Juntos por el Cambio por el proyecto de ley de Boleta Única de Papel.

Te puede interesar...

El diputado Menna, quien ya tuvo Covid-19 y fue dado de alta hace 14 días, viajó desde esa provincia a Buenos Aires con el alta epidemiológica pero, al realizase el test de saliva en la Cámara de Diputados por protocolo para poder participar de la sesión, el resultado fue positivo.

Al conocerse el resultado de ese test inicial, los diputados de Juntos por el Cambio decidieron retirarse a sus despachos para continuar participando de la sesión desde el anexo de la cámara "para no generar inquietud en el resto de los legisladores".

En el marco de la sesión, y a pedido de Negri, los diputados solicitaron permiso al cuerpo para que los legisladores que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesión remotamente y se los habilitó para poder votar como si estuvieran en sus provincias. Afortunadamente el segundo testeo al chubutense arrojó negativo y esta medida quedó descartada.