Diario Uno > Política > Concejal

Un concejal de Rosario tomó famosa cerveza en plena sesión

El concejal de Rosario Pedro Salinas fue defendido incluso por la presidenta del cuerpo: le parece más escandaloso que haya concejales sin proyectos.

El jueves se viralizó la imagen de un concejal de Rosario tomando cerveza en plena sesión del cuerpo deliberativo, que se desarrollaba a través de zoom, sumando un episodio más a los episodios ultra conocidos de legisladores a nivel nacional.

Mientras la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario, María Eugenia Schmuck, consultaba a cada edil sobre una votación en curso, quedó registrado cómo Pedro Salinas, quien forma parte del bloque de Ciudad Futura, bebía una lata de una reconocida marca de cerveza.

Te puede interesar...

Al darse cuenta que tenía la cámara encendida, la dejó. Al respecto, la presidenta del cuerpo deliberativo dijo que se enteró por las redes sociales, donde se expuso el hecho, y expresó: “Me parece más escandaloso los que nunca presentaron un proyecto o nunca pidieron la palabra”, citó el sitio santafesino Sin Mordaza.

“Estamos aprendiendo la convivencia de la virtualidad, que combina la privacidad de un hogar con el trabajo público. Yo lo vi por redes. Es un concejal muy trabajador, presentó muchos proyectos y siempre participa activamente”, señaló Schmuck, quien consideró que no debería ser sancionado el concejal de Ciudad Futura. “Estamos aprendiendo la convivencia de la virtualidad, que combina la privacidad de un hogar con el trabajo público. Yo lo vi por redes. Es un concejal muy trabajador, presentó muchos proyectos y siempre participa activamente”, señaló Schmuck, quien consideró que no debería ser sancionado el concejal de Ciudad Futura.

Es otro episodio más de políticos sesionando vía streaming, con menos repercusión quizás y sin dudas menos escandaloso y mucho más inocente que los protagonizados por el ahora ex diputado Juan Ameri, el senador Esteban Bullrich y su "print de pantalla" de sí mismo, y la diputada K María Rosa Martínez quien tuvo un exabrupto a micrófono abierto.