Diario Uno > Política > Ulpiano Suarez

Ulpiano Suarez y Rodríguez Larreta se unen para impulsar el turismo

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscan potenciar ambos destinos con promociones cruzadas

El acuerdo que firmaron en el 2019 Ulpiano Suarez y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para promocionar el turismo entre ambas ciudades se potenciará en este 2021, luego de un año de pandemia en el que el flujo de visitantes se redujo.

Ambos referentes aplican un sistema de gestión, planificación y promoción que abarca al turismo, tratando de recuperar este año ese motor de la economía.

Te puede interesar...

"El acuerdo se firmó antes de la pandemia, pero ahora vamos a recuperar esa agenda que teníamos, con la idea de hacer una promoción turística cruzada. Nuestras estadísticas nos mostraban que la mayoría de los visitantes nacionales que llegaban provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por eso era vital promocionar allá las distintas actividades que el porteño puede hacer acá. Y a la vez, que eso se replique en el ámbito cultural, para que los artistas mendocinos tengan la posibilidad de mostrarse en museos de la Ciudad de Buenos Aires y los bonaerenses lo puedan hacer en nuestros museos", explicó el intendente citadino, Ulpiano Suarez.

Por eso, este jueves a las 20, en el marco del ciclo de "Música y Vino en las Alturas" que se hace en el Jardín Mirador de la Ciudad, se promocionará también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino turístico y para mostrar que ambas ciudades se pueden complementar llegará el chef Javier Labaké, quien preparará la típica pizza y fainá porteña para maridar con vinos mendocinos, en este caso se degustarán un malbec roble, un cabernet franc y un bonarda edición limitada de Bodega Morcos.

"En un año difícil por la pandemia con la Ciudad de Mendoza trabajamos colaborativamente en las mesas federales de reactivación turística y hubo transferencia de los modelos de gestión. Ahora que se nos abrieron las puertas para poder viajar vamos a promocionar la Ciudad de Buenos Aires para contarles a los mendocinos que pueden venir, que CABA es una Ciudad abierta y segura con todos los protocolos sanitarios necesarios para que nos visiten", remarcó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barrio Chino (BEL)_2 (1).jpg

Por disposición del gobierno porteño, los visitantes que quieran visitar CABA deberán contar con un test de PCR negativo, que es la condición para ingresar. Cumpliendo ese requisito, tendrán a disponibilidad un paquete de 220 actividades gratuitas que se lanzó la semana pasada.

En la ciudad bonaerense también pretenden recuperar algo de aquel ingreso que les dejó el turismo antes de la pandemia, cuando recibieron la visita de unos 7 millones de turistas nacionales que generaron un impacto económico que superó los 1.000 millones de dólares y activó más de 155.000 puestos de trabajo directo vinculados al turismo.