Diario Uno Política Ulpiano Suarez
Pandemia

Ulpiano Suarez redobla la presión para que la Nación abra el turismo en Mendoza

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, se sumó a la presión para que Nación abra el turismo en vacaciones: "La falta de información desalienta al visitante"

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, redobló la presión de Mendoza para que la Nación abra el turismo en vacaciones de invierno y puso en la mesa todas las condiciones con las que cumple la provincia para ser considerada un destino seguro. El jefe comunal se sumó así al reclamo que desde hace varios días encabeza la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien también pidió definiciones nacionales para los vuelos internacionales.

https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1406280329355317255

"Mendoza ha hecho todo para ser considerado un destino seguro, se vacunó al personal de distintas áreas del turismo, está la gastronomía funcionando con ocupación dentro de los locales con protocolos y la circulación está habilitada hasta las 23.30 lo que permite complementar el turismo de montaña con el citadino, pero la falta de información y de definiciones de la Nación desalientan al visitante", remarcó el jefe comunal citadino.

Seguir leyendo

También reclamó que las definiciones que debiera dar el Ministerio de Turismo de la Nación en pos de una apertura del turismo, deberían complementarse con un aumento de la conectividad aérea.

"La semana pasada debí viajar a Buenos Aires y debí irme un día antes de la reunión y volver un día después porque hoy hay muy pocos vuelos y eso le quita turismo a la región. Eso es algo que debiera incrementarse porque también colabora con que los visitantes nos vean como un destino viable", remarcó Suarez, quien la semana pasada se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para potenciar un esquema de turismo de ida y vuelta entre ambas ciudades, pensando en reactivar así la economía.

El intendente citadino sabe que la apertura del turismo para las vacaciones de invierno no sólo le permitirá a visitantes de todo el país recorrer las distintas propuestas turísticas de la provincia, sino que tiene expectativas de que muchos de esos turistas podrán pasar por la Ciudad y hacer un pequeño aporte a los golpeados hoteleros y gastronómicos citadinos.

"Definir qué se va a poder hacer en las vacaciones de invierno es clave, porque esa apertura sería una bocanada de aire para el sector que viene pasándola muy mal. Esa gente que puede ir a otros lugares, pasa por Mendoza y hay muchas expectativas del sector hotelero que apuesta a estos días", apuntó el intendente.

Apuesta al turismo de feria en Ciudad

Como una de las formas de incentivar el turismo, en Ciudad apuestan a convertir a la capital mendocina como un destino de turismo de ferias. En esa línea están reorganizando la "Sitevinitech", una feria de la industria vitivinícola que se postergó por la pandemia.

La feria, que estaba prevista para mayo del 2020, se pospuso y podría hacerse en octubre próximo en la Nave Cultural.

"Como una alternativa al turismo invernal pretendemos desde la Ciudad generar un turismo de feria, así como apuntamos también al turismo deportivo. La idea es ir generando este tipo de ferias que atraigan a ese sector interesado en temáticas puntuales", admitió Suarez.

Para la realización, desde Ciudad prevén trasladar por una semana el Centro de Vacunación que funciona en la Nave Cultural para no retrasar con la feria el proceso de vacunación.