A días de cumplir un año frente a la comuna de Ciudad, el intendente Ulpiano Suarez, repasó las prioridades que impuso la pandemia a su gestión y reconoció que una de las medidas que exigió el impacto económico y el consecuente incremento de la pobreza, fue duplicar la asistencia social.

"Se duplicó la ayuda social, no sólo en asistencia sanitaria, sino en seguridad alimentaria, se trabajó junto a referentes sociales de merenderos y comedores, más de 40 en toda la Ciudad, porque ellos son los que tienen el termómetro en la mano de qué es lo que está pasando en cada barrio y cada lugar y yo siempre rescato el trabajo que han hecho", remarcó el jefe comunal en Radio Nihuil.

Te puede interesar...

El intendente citadino admitió que el freno de varias obras públicas se debió también no sólo a la prioridad que fijó la pandemia, sino a la falta de recursos y la caída de la recaudación.

"La recaudación en Ciudad cayó en un 25% y eso se sintió porque los ingresos de la comuna se nutren en un 50% de lo que llega de coparticipación y la otra mitad es la recaudación, que este año se cayó de esa manera. Por eso hubo una reducción importante del presupuesto destinado a obras públicas, la prioridad era la pandemia, cuidar la salud y atender a los sectores más afectados. Pero no nos quedamos a cuidar el empate, salimos a jugar con distintos programas para fortalecer la economía del conocimiento, con capacitaciones para jóvenes, industrias creativas y el programa Enlace", puntualizó Suarez.

https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1334496929686958083

A la hora de referirse a las políticas que implementó el gobernador Rodolfo Suarez para enfrentar el coronavirus, el intendente y sobrino del mandatario, remarcó: "los datos sanitarios hoy avalan que hubo una buena estrategia sanitaria en la provincia, nosotros hemos presentado ahora una agenda de verano, con más de 400 actividades, pero no dejamos de insistir en que hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias. Hace unos días se publicó un estudio nacional que dice la Ciudad de Mendoza, es la ciudad capital con mejor calidad de vida. Ese era en parte nuestro objetivo y lo sigue siendo, en un contexto de pandemia, que se siga opinando así es una satisfacción", concluyó el jefe comunal.