Ulpiano eternauta.jpg
Un "Ulpiano Eternauta", así reflejaron las redes sociales las declaraciones de Ulpiano Suarez por la posible alianza entre el oficialismo local y La Libertad Avanza.
Red social X
Una alianza con La Libertad Avanza sin perder el eje radical
Durante una conferencia de prensa, Ulpiano Suarez fue enfático al señalar que, si bien no se opone a una alianza con La Libertad Avanza, esta debe estar basada en coincidencias concretas y no en un acuerdo meramente electoral.
"¿Qué hacemos el lunes?”, se preguntó retóricamente, en alusión a la necesidad de un programa común y sostenible que no sea solo para ganar las elecciones el domingo, y el lunes desconocerse.
El intendente marcó diferencias ideológicas con el partido de Javier Milei, particularmente en lo que respecta a la función del Estado. Mientras el oficialismo nacional promueve su reducción drástica, Suarez apuesta por un Estado reconvertido, eficiente pero presente. Además, habló de una economía que debe promover el derrame de beneficios hacia los sectores más postergados.
Alianza posible, pero con identidad mendocina
Firme en su postura, Ulpiano Suarez reiteró que cualquier alianza con La Libertad Avanza debe respetar la identidad radical y el proyecto que lo llevó a conducir la Ciudad de Mendoza. "Prefiero ser coherente y que dentro de diez años me voten por los mismos valores que hoy”, afirmó.
También criticó la nacionalización de la agenda política, indicando que Mendoza necesita una hoja de ruta propia, centrada en los intereses locales.
En ese sentido, Ulpiano Suarez anticipó que trabaja en una serie de propuestas enfocadas en mejorar la realidad mendocina, que irá dando a conocer en los próximos meses. Reafirmó además que recibe respaldo tanto de radicales locales como de dirigentes nacionales y de otros espacios, lo que refuerza su apuesta por una alianza con condiciones claras.