Financiamiento internacional

Ulpiano Suarez aprovechó una visita del BID para mostrar sus planes para el oeste de la Ciudad

Representantes de esa entidad visitaron al gobernador de la provincia. El intendente los llevó al Cerro de la Gloria para que desde allí vieran la zona para la cual pretende financiamiento

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, aprovechó la visita a Mendoza de representantes en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mostrarles los proyectos que busca concretar en el oeste de la Ciudad. El jefe comunal ya cuenta con financiamiento del Banco Mundial, pero pretende que el BID aporte fondos para el circuito Papagallos, y el mejoramiento barrial de la zona de La Favorita y el barrio San Martín.

https://twitter.com/marioisgro/status/1469305663264284674

El intendente citadino sabía de la visita que esos representantes le harían este viernes al gobernador Rodolfo Suarez y también que recorrerían con el ministro de Infraestructura, Mario Isgro, varias de las obras que financian en Mendoza para auditarlas, como la ruta 82, y, rápido de reflejos no quiso perder la oportunidad de seducirlos, mostrándoles los proyectos que encara en la zona oeste. Para eso, los llevó al cerro La Gloria, desde donde les marcó los lugares en los que impulsa sus iniciativas.

Ulpiano Suarez, Mario Isgró y referentes del BID.jpg

"Venimos trabajando con el Banco Mundial y el BID para desarrollar un set de filmación para el sector audiovisual con el cluster de Film Andes, y hablamos hoy de distintos proyectos, del circuito de Papagallos, de lo que estamos trabajando del Programa de Mejoramiento Barrial, el Promeba 5 en la zona de La Favorita, y estamos gestionando financiamiento para el proyecto que va en los terrenos del aeroparque, para la urbanización y construcción de viviendas e integrar el barrio San Martín con otros del oeste, que es lo que les mostramos desde el Cerro La Gloria", puntualizó el intendente.

Parte de los proyectos que busca impulsar Ulpiano, fueron gestados en la intendencia de Rodolfo Suarez en Ciudad y desde entonces aguardan los fondos para concretarse. Por eso, ante la visita de esos representantes bancarios, el jefe comunal se apuró a mostrar que están cumpliendo con las obras que financia el Banco Mundial, para transmitir confianza a los posibles inversores.

Igualmente, para acceder a ese ansiado financiamiento, tanto el intendente como el Gobierno provincial necesitan del aval del Gobierno Nacional que otorga la garantía soberana para que avancen estos proyectos. Para eso deberán coordinar sus pretensiones con el ministerio de Hábitat, que comanda Jorge Ferrares, y con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Temas relacionados: