Diario Uno Política Afganistán
Afganistán

Trump le pide la renuncia a Biden tras la toma del poder de los talibanes

El congresista Michael McCaul, advirtió que Biden tendrá "las manos manchadas de sangre" por la gestión "absolutamente desastrosa" de relación a la crisis en Afganistán

Por UNO

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, exigió la "dimisión" del actual mandatario, Joe Biden, tras la toma del poder de los talibán en Afganistán.

"Es hora de que Joe Biden dimita en desgracia por lo que ha permitido que le ocurra a Afganistán, junto con el tremendo aumento del Covid-19, la catástrofe de la frontera, la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada", expresó Trump en un comunicado reproducido por la revista estadounidense ‘Newsweek’.

Al insistir con la teoría del fraude electoral en la elección que perdió frente a Biden, el republicano sostuvo que la dimisión del presidente "no debería ser un gran problema, porque para empezar no fue elegido legítimamente".

Al mismo tiempo, el líder republicano de la Cámara de Senadores, Mitch McConnel, calificó de "vergonzoso" el papel de los Estados Unidos en Afganistán.

"La salida fallida de Afganistán de la Administración Biden, incluida la frenética evacuación de estadounidenses y afganos vulnerables de Kabul, es un vergonzoso fracaso del liderazgo estadounidense", expresó el legislador.

Por otro lado, el congresista republicano miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, advirtió que Biden tendrá "las manos manchadas de sangre" por la gestión "absolutamente desastrosa" de relación a la crisis en Afganistán.

"Esto va a ser una mancha para este presidente y creo que va a tener las manos manchadas de sangre por lo que han hecho", juzgó el legislador texano durante una entrevista para CNN, mientras vaticinó que Afganistán volverá "a un estado anterior al 11 de septiembre, un caldo de cultivo para el terrorismo".

"Odio decir esto, espero que no tengamos que volver allí, pero será una amenaza para la patria en cuestión de tiempo", señaló.

El presidente Ashraf Ghani huyó de Afganistán este domingo, sumándose a muchos otros atemorizados civiles afganos y extranjeros horas después de que los talibanes rodearan Kabul, la capital, y exigieran una transferencia del poder tras haber conquistado gran parte del país 20 años luego de haber sido derrocados por Estados Unidos.