Diario Uno > Política > Trotta

Trotta: "La escuela es un espacio irremplazable"

Nicolás Trotta sostuvo que la escuela es un espacio irremplazable pero que hay momentos en los que hay que conjugar el cuidado de la vida con la presencialidad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves durante un acto en Salta que "la escuela es un espacio irremplazable" y "afirmó que la pandemia iluminó la profunda desigualdad que transita Argentina".

Trotta sostuvo que "todos queremos a nuestras niños y niñas de manera presencial en las escuelas porque tomamos conciencia de que la escuela es un espacio irremplazable pero hay momentos de complejidad en los que tenemos que conjugar el cuidado de la vida con la presencialidad, que es tan importante".

https://twitter.com/trottanico/status/1395409676389527552

El ministro formuló estas afirmaciones sobre la presencialidad en el acto de inauguración del edificio del colegio secundario 5206, en el paraje El Mollar, del municipio salteño de Chicoana -a 40 kilómetros de la ciudad de Salta-, donde estuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz.

Asimismo, el ministro consideró que "no es momento de ser timorato, de dudar", sino que "es momento de asumir la responsabilidad que viene con la carga pública, que es lo que está haciendo nuestro Presidente (Alberto Fernández), cuidando a todos los argentinos y argentinas".

El ministro Trotta afirmó: "Si hay que restringir la presencialidad en una escuela, hagámoslo en la mínima unidad geográfica posible y, apenas la realidad epidemiológica y sanitaria lo permitan, podamos recuperarla, pero no vamos a negociar bajo ningún punto de vista la salud de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros docentes y de nuestros auxiliares".

Por otra parte, Trotta adelanto que adelantó que presentará ante el Congreso de la Nación "una ley de justicia educativa, para que, más allá de los cambios de Gobierno en el Estado nacional y en las provincias, prioricemos la inversión educativa".

Recordó que la ley de financiamiento educativo impulsada por el expresidente Néstor Kirchner destinó el 6% del PBI a la educación, y destacó que la nueva norma buscará que el 6% de la inversión sea "solo para la educación obligatoria, que es la principal herramienta de transformación social".

En tanto, sostuvo que la norma destinará otro "2% a la educación superior y a la formación de docentes", y afirmó que esta ley va a ir acompañada de otra, de "formación docente en todo el territorio argentino".

Fuente: Télam

Seguir leyendo