En la mañana de hoy en Casa de Gobierno nadie se atrevía a confirmarlo, y la información se ratificó desde el área de comunicación de la presidencia: el presidente Alberto Fernández recibirá en la tarde de este martes al gobernador Rodolfo Suarez que viajó a Buenos Aires, en principio a reunirse con el ministros del Interior y el Jefe de Gabinete.

El motivo principal del viaje era firmar un convenio por el cual la Nación le daba a Mendoza $3.000 millones en créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) y a la par mostrarle a los ministros todos los estudios que se hicieron para la discutida obra de Portezuelo del Viento. Para mostrar esto lo acompañó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez y su par de Hacienda, Lisandro Nieri.

Te puede interesar...

La reunión se dará a escasas 24 horas de que el gobernador mendocino decidiera, interpretando un artículo del decreto nacional 792, que Mendoza no regresaba a la fase de aislamiento como establecía la disposición nacional, sino que continuaba en una cuarentena muy similar a la que tenía anteriormente. Sólo restringió las reuniones familiares y las celebraciones religiosas, pero lleva bajo el brazo el pedido para que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se las autorice.

La confirmación oficial ratificó que el presidente Alberto Fernández recibirá a Suarez esta tarde en Casa Rosada al y que sería el mandatario nacional quien suscribirá un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Aclaraba también que de la cumbre participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro.

Desde Casa Rosada remarcaron que el convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso $3.000 millonespara enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo por 1.900 millones.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prevé asistencia financiera por $120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.