Diario Uno > Política > Diputados

Tras el "Ameri Gate", Diputados vuelve a sesionar

Tras el papelón de Juan Ameri, quien fue forzado a renunciar, la Cámara de Diputados vuelve al ruedo, para tomarle juramento a su remplazo: Alcira Figueroa.

Tras el escándalo que protagonizó el salteño Juan Ameri, quien fue forzado a renunciar a su banca luego de que fuera registrado in fraganti protagonizando una escena de contenido sexual con su pareja en plena sesión, la Cámara de Diputados volverá a reunirse este miércoles para votar un paquete de proyectos, entre los cuales se destaca la ley de Economía del Conocimiento.

El "Ameri Gate" dos semanas atrás generó un torbellino en el recinto seguirá resonando este miércoles cuando la Cámara baja se reúna en sesión especial a las 15, ya que se le tomará juramento de forma presencial a su reemplazante, Alcira Figueroa, para completar el mandato hasta fines del año que viene.

Te puede interesar...

A su vez, se someterá a votación un proyecto de declaración para repudiar lo sucedido con el ahora ex diputado salteño: la idea es que sirva como herramienta ejemplificadora para evitar conductas indecorosas en el futuro por parte de diputados conectados a las sesiones de forma remota.

El texto de este pronunciamiento ético que se dará lectura antes de su votación surgió de una comisión ad hoc que se creó para analizar el caso, y de la cual formaron parte Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau por el Frente de Todos; Silvia Lospennato (PRO) y Miguel Bazze (UCR) por Juntos por el Cambio; y Graciela Camaño por el interbloque Federal.

El momento en el que suspendieron al diputado Juan Ameri por tener sexo en plena sesión

El temario de la sesión también incorpora el tratamiento de un proyecto del diputado oficialista Pablo Yedlin para declarar de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el coronavirus; y otra iniciativa para la regulación del ejercicio profesional de la fonoaudiología, que ya tiene media sanción del Senado.

Por último, se incluirá el tratamiento de un proyecto para aprobar "la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios" militares hasta el 31 de agosto de 2021.

El proyecto más relevante que tendrá en sus manos el recinto será el de Economía del Conocimiento, una herramienta que apunta a generar un régimen de incentivos para la promoción de la industria del software, la producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial y satelital, e ingeniería nuclear.

FUENTE: Noticias Argentinas.