Obra pública

Los trabajos en el paso Las Leñas comenzarán el año que viene

Por UNO

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, explicó que las obras en el paso Las Leñas comenzarán en 2021. Esto se debe a que la pandemia de coronavirus obligó a destinar fondos de otra manera a la previsto en el inicio del año.

Te puede interesar: Suarez prorrogó la cuarentena en Mendoza hasta el 3 de agosto: qué se permite hacer

" El impacto es visible pero es temporal, en una decisión unánime en todos los niveles de gobierno se decidió aportar los recursos a lo sanitario, que era lo priotario en este momento, por lo que esperamos volver a retomar las prioridades que cada sector tiene", expresó el funcionario.

Y en referencia al paso fronterizo, que permitirá una mejor y más rápida conexión con el vecino país, Isgró afirmó: "La obra del paso Las Leñas es muy importante, es un trabajo que llevará unos 10 años. Argentina y Chile están trabajando en este tipo de proyectos y uno de ellos es la construcción de un túnel de baja altura, de 2.500 metros sobre el nivel del mar, hay mucha coordinación entre ambos países, conjuntamente con municipios del Sur provincial; esperamos cumplimentar estos estudios de factibilidad y en 2021 comenzar con algo concreto relacionado al proyecto".

El plan Mendoza Activa

"Cuando hablamos de aportar recursos al sector sanitario, hablamos del desarrollo preventivo y atención médica, como a otras acciones que tienden a cuidar la economía, sobre todo en la producción básica. Hay planes para salir de esta crisis y hay uno que se presentó hace poco, el Mendoza Activa, que es una inyección de dinero que el Estado tiene previsto para reactivar varias actividades que generan empleo, en nuestro caso será a través de la construcción de viviendas", contó Isgró.

Sobre el detalle de este programa de reactivación económica, el ministro apuntó: "Después de la aprobación de la Legislatura, que esperemos sea rápido, el plan está apuntado al otorgamiento del 40 por ciento sobre el valor de la construcción de una vivienda, por ejemplo, ese porcentaje luego será devuelto al pequeño inversor y el 20 por ciento esa persona puede reinvertirlo en otra actividad; este plan no es solo para beneficiar al inversor, sino para que también se pueda generar empleo, ya que están vinculados otros sectores de la economía".

Fuente: Diario San Rafael