Diario Uno > Política > Ganancias

Tope en Impuesto a las Ganancias: cuántos mendocinos se benefician

La modificación del piso del mínimo no imponible en Ganancias se aprobó este domingo. El piso a partir del cual un asalariado comenzará a pagar será un sueldo de $150.000 brutos

La modificación al Impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en las primeras horas del domingo introdujo un un cambio en el mínimo no imponible. El piso a partir del cual un asalariado comenzará a pagar el tributo será un sueldo $150.000 brutos.

La medida beneficiaría a un total de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedará exento el 93% de los asalariados.

Te puede interesar...

En Mendoza se estima que serán cerca de 45.000 los beneficiados con la modificación introducida en Ganancias.

La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero del 2021 (por lo que el Gobierno contemplará devolver los descuentos a lo largo del mes de abril) y se establece, además, que los trabajadores que perciben entre $150.000 y $173.000 tendrán una deducción especial para que no terminen cobrando más dinero aquellos que están eximidos de pagar Ganancias.

El autor del proyecto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que se sumarán algunas modificaciones solicitadas por la oposición, como la incorporación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a los trabajadores exceptuados del impuesto.

También adelantó que el Gobierno trabaja en la confección de un proyecto aparte para la situación fiscal de los trabajadores autónomos.

El impacto de la modificación

“Hoy en la Argentina 25 de cada 100 trabajadores pagan Ganancias. A partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores”, explicó Massa. “En el caso de los jubilados, sólo el 0,04% van a hacerlo, no solo por la modificación del piso sino porque además subimos de 6 a 8 haberes el mínimo no imponible, con lo cual a medida que se van actualizando las jubilaciones se va modificando el mínimo no imponible”.