Diario Uno > Política > Molotov

Tiraron una bomba molotov en la Quinta de Olivos

Una persona de 45 años fue detenida por arrojar una bomba molotov en la Quinta de Olivos. Está registrado en AFIP como chofer

Una persona de 45 años fue detenida en la mañana de este miércoles por tirar una bomba molotov en la Quinta de Olivos, la quinta presidencial. El hecho sucedió a las 6 de la mañana, según informó el periodista Eduardo Feinmann, de A24. No hubo heridos y por el momento se desconocen los motivos.

El violento hecho se produjo luego de que las protestas de la Policía Bonaerense, que reclama por un aumento salarial y mejores condiciones, llegaran anoche hasta la Quinta de Olivos. Horas después, fue detenida una persona por arrojar una bomba Molotov en la puerta que da a calle Malaver.

Te puede interesar...

Según precisó NA la bomba fue lanzada por una persona llamada José María Álvarez, que se encuentra registrado ante AFIP como chofer de taxis y remises.

https://twitter.com/edufeiok/status/1303662299828416512

El hombre está domiciliado a unas 15 cuadras de la Quinta. Los vecinos llamaron al 911 para advertir del hecho a la Policía Federal, que logró detener al agresor.

La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal número 2 de San Isidro, que conduce Sandra Arroyo Salgado.

Desde la Casa Rosada minimizaron el hecho: "Sólo fue una botella contra un paredón".

Reclamo por aumento salarial de la Policía Bonaerense

Efectivos de la Policía Bonaerense mantuvieron protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, pese al anuncio de aumento salarial realizado por el Gobierno de Axel Kicillof. Los policías mantendrán la medida de fuerza hasta que se lleve adelante una reunión con las autoridades de la Gobernación para avanzar en el petitorio de 14 puntos planteado por los efectivos.

Las protestas continúan desde el pasado martes después de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará en los próximos días una "mejora salarial importante", después de que se iniciara este lunes el reclamo de los efectivos en la Provincia.

molotov policia quinta olivos.jpg

El Ejecutivo bonaerense indicó que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad debido al "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.

"Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Policías se manifiestan en Quinta de Olivos

El pedido de aumento de los policías es de un 60 por ciento para todas las jerarquías y escalafones, así como una suba sustancial en las horas de trabajo CORES, el término para las extras, así como un tope de jornada y un reconocimiento a "la insalubridad de la tarea policial".

Integrantes de la Bonaerense dejaron trascender que la protesta es porque "la guita no alcanza" y trazaron una comparación con los uniformados de otras jurisdicciones, al señalar que un comisario de esa fuerza gana 60 mil pesos por mes, mientras quienes ostentan el mismo rango en la de la Ciudad perciben 145.000 pesos y en Córdoba 170.000 pesos.