La Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza tiene plazo hasta el jueves 2 de julio para resolver la declaración de certeza presentada por el PJ kirchnerista y otros sectores de la oposición contra la postulación de Teresa Day para el máximo tribunal de justicia. Eso a pesar de que ya juró como integrante de la Corte este martes.

Te puede interesar: IFE con CBU ANSES Nuevo cronograma: los que ingresaron su CBU tienen fecha de cobro desde el jueves 2 de julio

La declaración de certeza acerca de si Teresa Day cumple o no los estándares fijados en la Constitución local para integrar la Corte debe ser tratada por los supremos Mario Daniel Adaro, Omar Palermo y José Valerio.

Todos ellos fueron recusados y resolver si seguirán formando parte del proceso o se apartan es el primer paso para ir hacia la resolución del conflicto.

No obstante, algunos sectores del Poder Judicial aseguran que esta declaración no haría falta ya que ella ya juró como integrante de la Corte y el planteo quedaría abstracto.

El planteo

Camaristas civiles en el rol de conjueces de la Corte deberán entrar en acción en caso de que Adaro, Palermo o Valerio se aparten individual o colectivamente.

Esta es la segunda vez que la Sala II de la Corte cobra protagonismo en este asunto.

La primera data de hace una semana atrás, un día antes de la audiencia pública del Senado, cuando fracasó la audiencia de conciliación llamada por la Sala II por la inasistencia de la presidencia del Senado.

Mario Abed recusó a los tres supremos bajo el argumento de que la Justicia no tiene injerencia para resolver asuntos inherentes al Poder Legislativo, en defensa a la independencia de poderes públicos.

Te puede interesar...