La grieta política

Tensión en Olivos por el banderazo y el contra banderazo

Un grupo de manifestantes se concentró en la residencia de Olivos para respaldar al presidente Alberto Fernández. Enojo con Clarín por difundir el domicilio de Cristina

Un grupo de manifestantes llegó en la tarde de este lunes a las inmediaciones de la Residencia de Olivos para apoyar al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del banderazo opositor. Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo banderazo al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno, y que se realizó a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en distintas ciudades de todo el país.

Con el correr de las horas llegó gente que se manifestaba en contra del Gobierno y se produjeron varios enfrentamientos verbales en medio de un clima muy tenso por el temor a incidentes y con fuerte presencia policial.

Acusaciones a Clarín

El Gobierno cuestionó el banderazo opositor por considerarlo "una muestra más de la irracionalidad" de un sector, y condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta.

"Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirhcner", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, pidió a la oposición que "se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, afirmó que "el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta".

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Cafiero y De Pedro acompañaron sus publicaciones con la imagen de una nota del diario Clarín en la cual se especifican los puntos de convocatoria de la marcha, que incluyen al domicilio de la vicepresidenta.

La convocatoria a la protesta en el Obelisco porteño y distintos puntos del interior del país fue encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue reivindicada por distintos dirigentes de la oposición.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1315683428088582146

Temas relacionados: