Nueva cuarentena

Suarez se reúne con Alberto Fernández por la pandemia

Rodolfo Suarez es uno de los gobernadores de todo el país que se sumaron a la reunión con Alberto Fernández para analizar las nuevas medidas sanitarias

El presidente Alberto Fernández está reunido por videoconferencia con gobernadores de todo el país, entre ellos el mendocino Rodolfo Suarez, para analizar las medidas sanitarias que anunciará este viernes sobre la nueva fase de la cuarentena que ya superó los seis meses.

Fernández mantiene esta tarde, desde Casa Rosada, un encuentro por videoconferencia con todos los mandatarios del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de Covid-19.

El mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Hasta el momento, Fernández está haciendo un repaso de la situación epidemiológica de cada provincia y de cómo han crecido los casos en cada una de ellas, y también cómo han logrado mantener los contagios en algunas jurisdicciones.

El jefe del Ejecutivo nacional anunciaría el regreso a las aulas de manera presencial "de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria" en aquellos lugares que "el nivel de contagios lo permita", según anticiparon desde Casa Rosada a Noticias Argentinas.

El mensaje presidencial se dará a conocer este viernes y se descarta que Fernández volverá a recalcar la importancia de "la necesidad de no relajar los cuidados personales", poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados, como por ejemplo los encuentros familiares.

Temas relacionados: