Diario Uno > Política > Enfermeros

Suarez recordó a los enfermeros que murieron en la lucha contra el coronavirus

En el día de la Enfermería, Suarez agradeció y felicitó a los enfermeros mendocinos, pero también destacó la labor de los que murieron

El gobernador Rodolfo Suarez saludó en su cuenta de la red social Twitter a los enfermeros y enfermeras de Mendoza en el día de la Enfermería y por la labor irreemplazable en el año de la pandemia, pero hizo especial hincapié en homenajear a los que murieron en la lucha contra la pandemia de coronavirus. En consonancia con lo elogios del gobernador al sector de los enfermeros, también la ministra Ana María Nadal los felicitó a través de Twitter por el gran trabajo realizado en el 2020.

El homenaje de Suarez

Suarez saludó a los enfermeros en su día y manifestó que "La ejemplaridad con que se están desempeñando en la lucha contra la pandemia no sólo los honra profesionalmente sino que exalta los valores más trascendentes de la condición humana, como son el amor por los demás, la solidaridad, la generosidad, el esfuerzo y el coraje".

Te puede interesar...

Luego dedicó unas palabras especiales para los familiares de los enfermeros que murieron en la lucha contra el coronavirus.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1330133815931572225

Quiero recordar especialmente a quienes dejaron su vida en la tarea y saludar a sus familias, asegurándoles que sus nombres quedaran grabados en la memoria colectiva como meritoria fuente de inspiración para los demás Quiero recordar especialmente a quienes dejaron su vida en la tarea y saludar a sus familias, asegurándoles que sus nombres quedaran grabados en la memoria colectiva como meritoria fuente de inspiración para los demás

También se refirió a las mejoras de las condiciones laborales y salariales que estos trabajadores de la salud han solicitado en el 2020.

"Asimismo, quiero afirmar que vamos a seguir haciendo el mejor esfuerzo, dentro de las posibilidades reales del Estado, para apoyar el desarrollo de su profesión".

Elogios de la ministra

https://twitter.com/AnaMariaNadal2/status/1330155956509040643

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, se hizo eco de los saludos del gobernador y también manifestó su agradecimiento al sector de los enfermeros.

En el Día de la Enfermería Argentina quiero agradecer profundamente y poner en valor la entrega de las enfermeras y enfermeros de Mendoza. En este año tan particular, destacar su trato profesional pero sobre todo el humano. Gracias a ellos y a sus familias En el Día de la Enfermería Argentina quiero agradecer profundamente y poner en valor la entrega de las enfermeras y enfermeros de Mendoza. En este año tan particular, destacar su trato profesional pero sobre todo el humano. Gracias a ellos y a sus familias