Pandemia

Suarez participa en la cumbre con el Presidente para analizar restricciones

El Presidente Alberto Fernández se reúne con 12 gobernadores, entre ellos Rodolfo Suarez. Se analizan nuevas restricciones frenta al avance del Covid

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles una videoconferencia con 12 gobernadores del centro y el sur del país, entre los que está Rodolfo Suarez de Mendoza, para evaluar la situación sanitaria ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina y empezar a definir las nuevas restricciones como las reuniones familiares y la suspensión de la asistencia a la escuelas.

Fernández está acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el titular de Interior, Eduardo de Pedro.

El encuentro completa la ronda iniciada el martes cuando el mandatario se reunió con los otros 12 mandatarios provinciales del denominado Norte Grande. A este nuevo encuentro, además de Suarez, fueron convocados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chubut, Mariano Arcioni; el de Córdoba, Juan Schiaretti yLa Pampa, Sergio Ziliotto. También Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Arabela Carreras por Río Negro, Alberto Rodríguez Saá por San Luis, Alicia Kirchner por Santa Cruz, Omar Perotti por Santa Fe y Gustavo Melella por Tierra del Fuego

El martes e llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, y San Juan.

El Gobierno anunciará las nuevas medidas restrictivas entre el jueves y el viernes ante el aumento de casos de coronavirus en la Argentina. El último DNU estará vigente hasta el último minuto del viernes, por lo tanto estos encuentros serán determinantes.

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez, anticipó la postura del gobernador: "En Mendoza las clases presenciales no se suspenden. En esto el gobernador ha sido muy claro en su voluntad. Acá las clases presenciales, en base a los datos que tenemos no se suspenden". Aunque Mendoza si estará dispuesta a creer y restringir las reuniones sociales y familiares, las que habilitaría un solo día en la semana, probablemente el domingo.

Temas relacionados: