Política | cuarentena | restricciones | Coronavirus en Mendoza

Suarez: "No sé si sirven las restricciones a esta altura"

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que no sabe si las restricciones a esta altura sirven. Las terapias intensivas están en crisis.

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que con el hartazgo que tiene la gente no sabe si más restricciones servirán "a esta altura" de la cuarentena y volvió a pedir responsabilidad. Al mismo tiempo aseguró que las camas de terapias intensivas están al límite.

El mandatario provincial estuvo presente en una entrega de viviendas en Maipú.

Te puede interesar...

Allí aseguró que se seguirá apostando a la responsabilidad de los mendocinos para que las actividades económicas puedan seguir funcionando.

“Si tenemos que cerrar lo vamos a hacer pero hagamos todo el esfuerzo para no hacerlo porque eso significa que mucha gente pierda el sustento para poder vivir”, esgrimió en su discurso.

Cómo sigue la cuarentena

El mandatario de Mendoza mantendrá una reunión este jueves con el presidente Alberto Fernández para definir cómo seguirá la cuarentena de coronavirus en Mendoza.

En ese sentido, Suarez volvió a pedir responsabilidad y aseguró "que a esta altura de la circunstancia lo más importante es que uno se cuide, que hay una saturación de la gente con una cuarentena estricta y es difícil que se cumpla".

El mandatario aseguró que e sprobable que el pico de contagios llegue en septiembre y atribuyó las últimas cifras de Mendoza a lo que fue el Día del NIño.

"Cuando veamos que el sistema esté colapsando y ojalá las restricciones sirvan porque no sé si sirven a esta altura", manifestó y aseguró que las camas de terapia intensiva están al límite.

Qué va a pasar con las reuniones familiares

El gobernador aseguró que no hay posibilidades de que se vuelvan a habilitar hasta que haya bajado la curva de contagios.

"Muchos contagios tienen que ver con jóvenes que se juntan o con reuniones familiares porque el Estado no puede llegar a todos lados. La conciencia no es individual sino que tiene que ver con todos", manifestó.