"Todas las medidas adoptadas por el presente quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta", expresa el nuevo decreto en el artículo 5.
Cabe destacar que continúan vigentes las normas de distanciamiento social, uso de tapabocas y se insta a la población a mantener la higiene en las manos y uso de alcohol en gel, como medida sanitaria.
La decisión gubernamental de alivianar las restricciones en Mendoza, se dan luego de que el mismo presidente Alberto Fernández anunciara su nuevo plan de recuperación de actividades con "aperturas sostenidas y progresivas".
Así el presidente anunciaba: "ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse. Esto nos permite también avanzar en la presencialidad escolar, con un seguimiento de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.
Entre las medidas incluyó: regresar al público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre, permitir los viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación y habilitar el turismo para personas "con el esquema completo de vacunación en zonas que no tengan alarma epidemiológica empezando por países de la región”.