A través del decreto 1.116, el Gobierno de Rodolfo Suarez modificó varias de las restricciones que hasta este martes estaban vigentes por la pandemia en Mendoza. Entre otras medidas deja sin efecto la prohibición de circulación nocturna que estaba vigente entre la 1.30 y las 5.30 de la madrugada. Las medidas entran en vigencia este mismo miércoles.

La misma norma también determina que "quedan habilitados los eventos en espacios cerrados, con aforo al 70% y un máximo de 250 personas y eventos al aire libre, con un máximo de 1.000 personas". Esto "deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente", reza la nueva medida.

Seguir leyendo

Al igual que ocurrió en situaciones anteriores, en donde el Gobierno de Suarez avanzó levantando otras restricciones, ahora también se deja abierta la posibilidad de dar marcha atrás con la medida si se modificase la situación epidemiológica de la provincia, sobre todo por el posible ingreso de la variante Delta.

"Todas las medidas adoptadas por el presente quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta", expresa el nuevo decreto en el artículo 5.

Cabe destacar que continúan vigentes las normas de distanciamiento social, uso de tapabocas y se insta a la población a mantener la higiene en las manos y uso de alcohol en gel, como medida sanitaria.

La decisión gubernamental de alivianar las restricciones en Mendoza, se dan luego de que el mismo presidente Alberto Fernández anunciara su nuevo plan de recuperación de actividades con "aperturas sostenidas y progresivas".

Así el presidente anunciaba: "ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse. Esto nos permite también avanzar en la presencialidad escolar, con un seguimiento de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.

Entre las medidas incluyó: regresar al público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre, permitir los viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación y habilitar el turismo para personas "con el esquema completo de vacunación en zonas que no tengan alarma epidemiológica empezando por países de la región”.