Diario Uno > Política > Suarez

Suarez estuvo con Wado de Pedro en la Casa Rosada

El gobernador Rodolfo Suarez le entregó al ministro del Interior los protocolos sanitarios para recibir el turismo extranjero. Hicieron un balance del año

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió este miércoles al mediodía al gobernador Rodolfo Suarez, con quien analizó la situación sanitaria de la provincia y también las distintas acciones que proyectan en conjunto.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, el ministro y el gobernador también trazaron un balance del año, en el que se articularon diversas políticas en el marco de la pandemia, como así también dialogaron en torno a las iniciativas que se proyectan de cara al 2021.

Te puede interesar...

En ese sentido, Suarez destacó la "reunión fructífera" mantenida con De Pedro, y explicó que entregó al Gobierno nacional los protocolos sanitarios previstos para la recepción de turismo extranjero. "Tenemos expectativas en cuanto a la temporada de turismo y estamos trabajando de manera conjunta ante este desafío, que es muy importante a la provincia", indicó el mandatario mendocino.

Suarez también mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por la firma de un acuerdo para urbanizar barrios populares de Mendoza.

El viaje de Suarez a Buenos Aires arrancó este martes por la tarde. Mientras viajaba, se conocía el decreto por el cual se eliminaba la restricción de horario para circular en Mendoza, la habilitación de fiestas al aire libre de hasta 250 personas y la autorización para que todas las personas puedan usar el transporte público de pasajeros, dejando de ser un servicio para el personal considerado esencial.