Diario Uno > Política > sector público

Suarez declaró "inhabilidad administrativa" del sector público por tres días

El gobernador de Mendoza declaró días inhábiles administrativamente a lo que queda de esta semana a raíz del decreto de confinamiento

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez dispuso tres días de inhabilidad administrativa del sector público provincial, salvo aquellas excepciones mencionadas en el decreto nacional que dispuso los nueve días de confinamiento.

La decisión de Suarez se hizo oficial mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la provincia, aunque no significa que haya asueto, explicaron desde Casa de Gobierno.

Allí, se justifica aduciendo que la norma nacional "dispuso la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales desde el 22 al 30 de mayo de 2021 en lugares de alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria".

En ese sentido se menciona que "gran parte de los departamentos de la Provincia de Mendoza han sido categorizados por la autoridad nacional como de alto riesgo epidemiológico y sanitario, por lo que resulta de aplicación en su territorio la suspensión de la presencialidad señalada".

Desde el Gobierno justificaron que "esta suspensión alcanza, en consecuencia, a diversos organismos del sector Público Provincial", por lo que "a los fines de dar mayor seguridad jurídica a quienes tengan presentaciones con plazos pendientes, resulta conveniente declarar inhábiles los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021".

Seguir leyendo