Tras la reunión que se mantuvo a través de videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y gobernadores de todo el país, Rodolfo Suarez confirmó que la Nación enviará otros $400 millones de asistencia y que el IFE se cobrará también en la provincia.

Te puede interesar: ATP ANSES: desde cuándo pagan el ATP de julio 2020 (50% del sueldo

En medio de una puja con la Nación para conseguir más asistencia, el gobernador anunció la llegada de más fondos para hacerle frente a la grave situación financiera en la que se encuentra la provincia. Se trata de $10.000 millones que pertenecen a los Fondos del Tesoro (ATN) que se repartirán de acuerdo al concepto de coparticipación. Es decir, Mendoza se quedará con el 4% de esta cifra, lo que significa algo más de $400 millones.

Desde el Ejecutivo nacional también informó que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará en todo el país y no sólo a aquellas provincias más afectadas por el Covid-19 como había anunciado Alberto Fernández durante su última conferencia de prensa.

Suarez catalogó esta medida como "la más importante". Es que, en Mendoza fueron más de 300 mil las personas que lo requirieron, según los datos del Anses.

El gobernador también se refirió a la oferta que Martín Guzmán presentó este miércoles a los acreedores, razón principal del encuentro. "Se nos informó sobre la nueva oferta que hizo el Gobierno de Argentina, y el apoyo que tiene esta propuesta del G20, el Club de París, y el FMI", comentó Suarez.

Con la presencia de Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa participó en Olivos de la videoconferencia junto al Presidente, con gobernadores y el ministro Guzmán.

Massa les pidió a los gobernadores que acompañen tres leyes: Moratoria, Deuda bajo legislacion local, y ampliacion del presupuesto.

"Quiero pedirles respaldo contundente a estas 3 leyes", pidió Massa y recibió el respaldo de los mandatarios.