En el 70 aniversario de Malargüe, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que Mendoza recupera los activos estratégicos de Potasio Río Colorado. En la visita al departamento anunció la transferencia definitiva de la empresa Vale a la provincia de Mendoza "con todos sus derechos, todos sus bienes y los montos suficientes para mantenerla y generar mucha mano de obra para Malargüe".

El mandatario destacó que esta acción permitirá la generación de empleo y potenciar el desarrollo económico de la región.

Te puede interesar...

"Con esta transferencia de bienes, derechos y recursos, se cierra un proceso de años de frustraciones, abriendo un período de negociaciones directas para atraer inversores y dinamizar la economía de Malargüe y todo el sur mendocino", destacó Saurez durante acto del aniversario del departamento.

Rodolfo Suarez en Malargue 1.jpeg

La operación incluirá recursos para el mantenimiento de la infraestructura del proyecto, sin destinar nuevos fondos públicos y se hará del modo más ágil, efectivo y transparente, sin la necesidad de crear nuevas estructuras burocráticas.

Suarez resaltó que están pensando en el nuevo nombre que llevará el proyecto: "Estamos pensando en el nuevo nombre, que podrá ser 'Potasio Mendoza', o algo así".

En declaraciones efectuadas en el departamento sureño señaló: "Este martes firmaremos la transferencia de bienes, derechos, una pista de aterrizaje e inmuebles, más 30 millones de dólares que necesitamos para mantenerla hasta que consigamos el socio" para poder mantener el yacimiento.

Desde el jueves, según afirmó Suarez, "Mendoza ya estará a cargo de todo". Ahora el Gobierno tiene que concentrarse en buscar socios inversores que aporten capital para retomar los trabajos sobre el yacimiento que quedaron inconclusos desde que Vale, la empresa brasilera, dejó el proyecto.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1328381412890783747