Diario Uno > Política > Stolbizer

Stolbizer dije que el GEN busca algo distinto a Juntos por el Cambio

La ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo además que las PASO no sirven y que se puede hacer igual sin que sean obligatorias

La ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó este martes que las primarias "no sirven", al tiempo que señaló que en las próximas elecciones su partido busca participar de una coalición opositora "distinta" a Juntos por el Cambio.

En medio de la discusión sobre las PASO, Stolbizer consideró que las elecciones internas en las diversas fuerzas políticas "se pueden hacer igual sin que sean obligatorias", y estimó que de suspenderse las de este año "no tendría ningún efecto en la sociedad, pero sí tendría impacto en los partidos".

Te puede interesar...

En tanto, la ex legisladora adelantó que su partido va a participar de "una coalición política pensando en una alternativa distinta a la que fracasó" con Juntos por el Cambio.

Al participar de una conferencia de prensa para los miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), Stolbizer subrayó que "la oposición es un colectivo diverso, no todo es lo mismo". "Hay que volver a enamorar a la gente para que pueda volver a creer en la política", evaluó la ex diputada.

Y expresó: "No hay que pensar en la política únicamente en términos electorales. Debemos conformar un acuerdo programático que nos permita tener un proyecto de país distinto".

"Por eso es importante que venga gente nueva a la política, pero no desde las fundaciones o ONGs, que vienen con el discurso de lavar la política sino con personas como Facundo Manes, a los que les interesa la política y necesitamos que se meta en el barro para intentar mejorarla", analizó Stolbizer.