Diario Uno Política FMI

Sorpresiva reunión de Macri con Lacunza y Sandleris tras la misión del FMI

Por UNO

Tras la reunión con la misión del FMI, los responsables de la política económica del Gobierno se reunieron en forma sorpresiva en la tarde de este martes con el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, llegaron a la Casa Rosada después de las 16.30, minutos después de que ingrese la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro de Lacunza -que se fue de la Rosada a las 18- y Sandleris con el Presidente ocurre en medio de una misión del FMI "para analizar los recientes acontecimientos económicos", tal como lo definió el Fondo ya que se trata de la V revisión del Stand-By Arrangement por más de U$S56 mil millones.

En el medio, la Casa Rosada espera el desembolso de U$S5.400 millones que debería ocurrir después del 15 de septiembre si es que el programa cuenta aún con el pulgar hacia arriba de los directivos del Fondo.

El FMI también estuvo reunido con el candidato a presidente y favorito en las elecciones de octubre, Alberto Fernández, quien tras la reunión emitió un comunicado en que responsabiliza al Fondo por la crisis económica.

"Parece que no quiere mantener una estabilidad. Evidentemente Alberto quiere desestabilizar el mercado, y hoy subió el riesgo país. El comunicado que publicó después de la reunión con el Fondo, ya lo tenía escrito", razonaban en los pasillos de la Casa Rosada.

En la reunión también estuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En la Provincia Macri necesita recuperar votos para forzar un ballotage que hoy suena muy improbable, tras caer el 11 de agosto por 15 puntos ante Alberto Fernández.

Seguir leyendo

Temas relacionados: