Diario Uno > Política > Empresarios

Sismo en San Juan: empresarios exigieron la doble vía por la grieta abierta en la ruta 40

Tras la grieta que abrió en la ruta 40 el sismo en San Juan, empresarios mendocinos nucleados en UIM y sus pares sanjuaninos exigieron la postergada doble vía

Empresarios y productores que recorren por trabajo la deteriorada ruta 40 entre Mendoza y San Juan vienen esperando desde el 2016, la doble vía que anunció el ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, esa ansiada vía nunca se concretó. El año pasado, el titular de la delegación local de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz le puso una nueva fecha a la postergada obra: se iniciaría en el primer trimestre de este año.

Pero ahora el sismo de este lunes en San Juan impuso una urgencia: abrió una grieta de 4 kilómetros en la ruta 40, y eso motivó a los empresarios mendocinos y sanjuaninos a exigir la inmediata construcción de la doble vía Mendoza- San Juan.

Te puede interesar...

Este martes se reunieron varias cámaras de empresarios nucleados en la Unión Industrial de Mendoza (UIM) y sus pares de San Juan y ambos sectores resaltaron el deteriorado estado de la ruta 40, los perjuicios que eso les ocasiona y pidieron formalmente a las autoridades gubernamentales el inicio de la postergada obra.

"Esta situación provocada por el sismo no hace más que agravar las dificultades que ya presentaba esta ruta, al no estar concluidas las obras de la doble vía entre Mendoza y San Juan, por diversas razones que llevan años sin resolverse. Ante este acontecimiento, elevamos formalmente el petitorio a nuestras autoridades de gobierno para que se tomen prontamente las medidas que correspondan a los efectos de concluir de una vez por todas la tan anhelada “Doble Vía San Juan – Mendoza”, sobre la Ruta Nacional Nº 40, columna vertebral de un país federal", remarca el comunicado que firman Hugo Goranzky, Presidente de la Unión Industrial de San Juan y Mauricio Badaloni, Presidente Unión Industrial de Mendoza.

En la reunión, se recordó además que en Noviembre del año pasado, en un coloquio del que participaron los gobernadores de ambas provincias y el ministro de Desarollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se recordó la importancia de concluir esta obra "por su impacto positivo en las economías regionales, donde la fluidez logística, rutas e infraestructura segura son aspectos centrales para la competitividad y evolución de las empresas".