Elecciones 2023

Sin los hermanos Rodríguez Saá en las listas, San Luis también elige gobernador este domingo

Al igual que Mendoza, San Luis elegirá gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes municipales y concejales como parte del calendario de las elecciones 2023. Pero en el caso de los puntanos, lo harán bajo la ley de lemas

Por UNO

Si bien los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no estarán al frente de ninguna boleta, jugarán a favor de las dos principales coaliciones.

El oficialista Unión por San Luis, con el apoyo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, tendrá como sublema principal a "Celeste unidad", que presenta la fórmula conformada por el ex juez del Superior Tribunal de Justicia puntano Jorge Fernández junto a la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

Alberto Rodriguez Saa.jpg
El frente oficialista Unión por San Luis cuenta con el apoyo del gobernador Alberto Rodríguez Saá en estas elecciones 2023.

El frente oficialista Unión por San Luis cuenta con el apoyo del gobernador Alberto Rodríguez Saá en estas elecciones 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Dónde voto en estas elecciones 2023 en Mendoza: consultá el padrón electoral

Por este espacio también se presentan Mariela Cros con el sublema "Movimiento Evita, Tierra, Techo y Trabajo"; el actual ministro de Producción, Marcelo Amitrano, con "Blanca, Azul y Blanca"; y Diego González, con "Modelo Productivo".

Todos esos sublemas terminan sumando para el frente oficialista.

De la vereda de enfrente está "Cambia San Luis", apoyado por Adolfo Rodríguez Saá, y cuyo sublema principal es "Avanzar", que estará representado por el diputado nacional Claudio Poggi y por el abogado Ricardo Endeiza como candidatos a gobernador y vice.

En este mismo frente opositor, el sublema "Encuentro Multisectorial" presentará a Eduardo Mones Ruiz como candidato a gobernador, acompañado por Marcelo Rodas para vice.

Por primera vez en 40 años de democracia, la izquierda presentará candidatos para los principales cargos de San Luis.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como principales candidatos a Johana Anahí Gomez y Darío Iván Amado para gobernadora y vicegobernador, respectivamente.

Además de la dupla que gobernará la provincia por los próximos cuatro años, San Luis renovará cinco bancas de senadores y 21 de diputados provinciales, sumado a 17 intendencias, 38 comisionados municipales y más de 70 cargos de concejales.

La provincia puntana es una de las ocho que este año renovará bancas para el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados de la Nación en la misma fecha que las presidenciales.