El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez, anunció que se permitirán las reuniones de amigos, siempre y cuando, no se superen las diez personas.
Ibáñez explicó que ese número no puede ser superado en ningún momento y solicitó que se trate de evitar el uso del transporte público.
"Sabemos que es importante el transporte público pero si han habido medidas muy beneficiosas han sido la salida por DNI y la restricción en el uso del transporte público", manifestó.
En la conferencia Ibáñez aseguró que también se seguirán permitiendo las reuniones familiares pero estas seguirán con el limitante de diez personas en una casa.
Las reuniones de amigos puede ser en domicilios y no hay restricciones de días pero sí de horarios, será hasta las 23. Lo que sí sigue vigente es el protocolo en bares y restoranes.
Esto significa que si el grupo de amigos o de familia se juntan en un bar o en un restorán, no podrán ser más de seis en esos lugares.
En ese sentido, los funcionarios también recordaron que se deberá seguir respetando el concepto de cercanía. Es decir, que no se podrá ir de una región a otra sino entre departamentos cercanos.