Diario Uno > Política > Viviendas

"Si ser populista es pensar en los que menos tienen, entonces soy populista"

Alberto Fernández encabezó el anuncio de la construcción de viviendas sociales y criticó los ataques que recibe de la oposición. Dijo que gobierna desde la ética

El presidente Alberto Fernández remarcó que no le preocupa que le digan populista si significa "pensar en los que menos tienen y más necesitan" y aseguró que su gobierno está formado por personas que entraron a la política "para abrazar a los más necesitados".

"Si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan, entonces soy populista. Pongan el título que quieran", afirmó Fernández desde la Residencia de Olivos mientras encabezaba de forma remota un acto para anunciar la construcción de viviendas en el conurbano bonaerense.

Te puede interesar...

También manifestó: "La palabra ética es muy importante porque es lo que nos gobierna. Este es el gobierno de la ética. Por nuestra ética política estamos haciendo esto. Es la ética de todos nosotros, que entramos a la política para abrazar a los más necesitados y darle voz a los que no tienen voz".

En el mismo sentido, consideró que "el mérito sirve si a todos le damos igualdad de condiciones. Si el mínimo de condiciones no está dado, el mérito no alcanza. Eso definitivamente es así".

"Los sectores más olvidados de la Argentina entendieron la situación de la pandemia. Tal vez sintieron que alguien los estaba ayudando a cuidar la salud. Guardo para con esos barrios una gratitud eterna porque no sabíamos cómo salir del problema que se nos planteaba y sólo nos quedó confiar en ustedes. Tengo gratitud las personas de los barrios necesitados", concluyó.

El Presidente encabezó este mediodía el acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa "Casa Propia - Construir Futuro" con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para la construcción de más de 3.000 viviendas.

El primer mandatario participó desde la Residencia de Olivos, en tanto que también estarán presentes en el acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson.

El Programa "Casa Propia - Construir Futuro" es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.