Diario Uno Política Sergio Berni
Inseguridad en Buenos Aires

Sergio Berni estalló por la rápida liberación de detenidos

Luego del asesinato de un joven en otro hecho de inseguridad en Buenos Aires, Sergio Berni se mostró disgustado por la "rápida liberación de detenidos"

Por UNO

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró enojado por la "rápida liberación de detenidos" en Argentina y afirmó que "la seguridad es un problema cultural, de educación, de contención social, la gran mayoría de los delitos es por gente que reincide".

"Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, pero alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad", planteó Sergio Berni en la puerta de la comisaría 1ra. de Quilmes, a la que concurrió por el crimen del joven Lucas Iván Cancino, de 17 años, asesinado en un intento de robo cuando iba a la escuela.

Seguir leyendo

sergio berni liberacion de presos inseguridad en buenos aires.jpg
Liberación de presos: Sergio Berni se mostró disconforme con la medida 

Liberación de presos: Sergio Berni se mostró disconforme con la medida

El titular de Seguridad se refirió a los sospechosos que ya fueron detenidos por el crimen del adolescente: "Uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días".

Al referirse a otro de los detenidos, comentó que había sido detenido el 26 de mayo por robar una bicicleta. Además, Sergio Berni señaló que los delincuentes tuvieron la "intencionalidad de matar", ya que la víctima no presentó resistencia.

"Por lo que he hablado con un testigo, ni siquiera hubo una resistencia, fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar", aseguró.

Berni expresó que se "empieza robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada". "Entonces me parece que en la Argentina alguna vez tenemos que discutir qué hacemos con estas personas. El que sale con un arma a la calle sale dispuesto a matar entonces no puede ser que el que salga dispuesto a matar esté cuatro días detenido en la comisaría y salga como si nada hubiera pasado", sostuvo.

inseguridad en buenos aires liberacion de presos.jpg
Inseguridad en Buenos Aires: uno de los detenidos por el asesinato de Cancino.

Inseguridad en Buenos Aires: uno de los detenidos por el asesinato de Cancino.

Al finalizar, Sergio Berni expresó que "la seguridad es un problema cultural, de educación, de contención social, es un problema que tiene que ver con la resocialización de los detenidos, la gran mayoría de los delitos es por gente que reincide". "Esto es la crónica de una muerte anunciada, hasta que en estas cosas no tengamos una definición muy clara, estaremos siempre estancados en el mismo lugar", sentenció.

El crimen de Cancino ocurrió este miércoles cerca de las 7.50 cuando salía de su casa rumbo a la escuela y fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, y falleció a raíz de las lesiones sufridas.