Diario Uno Política Sergio Berni
Elecciones 2021

Sergio Berni dijo que tiene muchas diferencias con gobierno de Alberto

El ministro bonaerense Sergio Berni puso en duda su postulación al Congreso, la que "sería un honor", por sus diferencias con el gobierno nacional

Por UNO

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó este miércoles que sería "un honor" para él representar a la Provincia en el Congreso, pero sostuvo que su postulación sería "difícil", dado que tiene "muchas diferencias" con el gobierno nacional.

En diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Berni señaló que el gobernador Axel Kicillof y la vicepresidenta Cristina Kirchner serán quienes definan las listas de candidatos del Frente de Todos en el distrito.

Seguir leyendo

"La verdad, una cosa es lo que quisiera y una cosa es lo fáctico. Obviamente, para cualquier hombre representar los intereses del gobierno de la provincia de Buenos Aires es un honor", afirmó el funcionario provincial.

Al respecto, continuó: "Por un lado, eso lo define el gobernador y quien conduce el espacio político, que es la presidenta (sic)".

"Y, por otro lado, lo veo muy difícil porque tengo muchas diferencias con este gobierno nacional y no creo tener ese honor de representar a los bonaerenses", agregó Berni, al referirse a la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández y sus contrapuntos con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Al ser consultado sobre si Kicillof y Cristina Kirchner serán quienes armen la lista de diputados nacionales en Buenos Aires, el funcionario provincial sostuvo que "son las personas que determinarán quienes son los candidatos".

Berni volvió a marcar así sus diferencias con la Casa Rosada y su pertenencia al sector del Frente de Todos que lidera la ex presidenta.

El oficialismo trabaja por estas horas en el armado de la nómina que presentará en las elecciones de este año para competir en el principal distrito del país, donde volverá a darse la batalla central contra Juntos por el Cambio.